20.8 C
Tomelloso
martes, 16 abril

Las candidaturas a rector de la UCLM podrán presentarse entre el 10 y el 12 de noviembre

El calendario de elecciones se ha convocado oficialmente este lunes y marca el 3 de diciembre para las votaciones en primera vuelta

La Secretaría General de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha publicado el calendario de las elecciones al Rectorado en esta institución académica, que se han convocado oficialmente este lunes y que marca el 3 de diciembre para las votaciones en primera vuelta. Del 10 al 12 de noviembre se podrán presentar las candidaturas.

Y es que, según ha informado la institución académica, se ha puesto en marcha el procedimiento para la elección de rector con la convocatoria oficial de los comicios por parte del máximo responsable, Miguel Ángel Collado -tal y como establece el artículo 38 del Reglamento Electoral-, y tras la publicación del calendario electoral, que establece las votaciones en primera vuelta para el 3 de diciembre.

El 9 de noviembre se publicará el censo definitivo; del 10 al 12 de noviembre se podrán presentar las candidaturas; el 18 de noviembre se proclamará definitivamente los candidatos; del 18 al 20 de noviembre se podrá solicitar cita previa del voto anticipado y del 19 de noviembre al 2 de diciembre se desarrollará la campaña electoral.

Así las cosas, entre el 25 y el 28 de noviembre tendrá lugar el voto anticipado, el 3 de diciembre, las votaciones; el 4 de diciembre la proclamación provisional de electos y el 9 de diciembre la proclamación definitiva del rector o rectora.

En caso de que ningún candidato lograra el apoyo proporcional de más de la mitad de los votos, se celebraría una segunda vuelta a la que solo podrán concurrir los dos candidatos más apoyados en la primera votación.

Las elecciones al Rectorado en la Universidad de Castilla-La Mancha se celebrarán mediante sufragio universal libre, secreto y ponderado, según lo establecido en los Estatutos de la institución académica.

La ponderación del voto supone que, tras el escrutinio de los votos, la Comisión Electoral aplicará los coeficientes que corresponden a cada uno de los sectores en función de su representación en el Claustro Universitario: profesores doctores con vinculación permanente a la Universidad, 51 %; profesores no pertenecientes al grupo anterior, 15,5 %; estudiantes y personal investigador en formación, 26 %; y personal de administración y servicios, 7,5 %.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí