9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Las ayudas por la sequía y la DANA podrán solicitarse hasta el 18 de septiembre

El Minsiterio ha ampliado el plazo para presentar las solicitudes

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha ampliado hasta el 18 de septiembre el plazo para presentar las solicitudes de subvención para la obtención de avales de la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (Saeca) por titulares de explotaciones agrarias, afectadas por la sequía y otras situaciones excepcionales, que garanticen préstamos para financiar sus explotaciones.

En concreto, estas ayudas están destinadas a las explotaciones agrarias y tienen por objeto paliar los efectos de las adversidades climáticas que afectaron al sector agrario en 2019, entre las que destaca la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA), que alcanzó la Península y se fue desplazando hacia el sureste peninsular, y el déficit de precipitaciones que ocasionó situaciones de sequía.

Con estas subvenciones, el Departamento que lidera Luis Planas pone a disposición de los damnificados líneas de financiación para fortalecer la viabilidad y normal funcionamiento de las explotaciones del sector agrario en situaciones excepcionales.

La cuantía máxima de esta línea de ayudas será de 4,5 millones de euros, que se financiarán con cargo a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en la anualidad 2020.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí