10.3 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

La ‘vuelta al cole’ en la región se salda con un 1% de incidencias de sus 1.700 centros escolares

Se han desdoblado medio millar de clases y se han incorporado 12 espacios extraescolares para garantizar la presencialidad

La consejera de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Rosa Ana Rodríguez, ha querido resaltar la puesta en marcha este miércoles de las medidas necesarias para poder arrancar el curso escolar, indicando que «la inmensa mayoría de los centros demostraron que están preparados para la educación presencial, que es la que vamos a tener a partir de este momento».

En rueda de prensa antes de comenzar el pleno de las Cortes de este jueves, Rodríguez ha tenido palabras para alabar el «trabajo preciso de engranaje» que «ha dado sus frutos» entre la Conserjería y las diputaciones provinciales.

El nivel de incidencias producido «ha sido ínfimo y no ha llegado ni al 1% el número de centros educativos» que hayan registrado algún problema, todos ellos «paliados y solventados» durante la mañana gracias a los protocolos diseñados.

En total, ha computado 14 casos de este tipo, doce de ellos debidos a profesores que notando algún síntoma de COVID informaron de este extremo poniendo en marcha los protocolos fijados; y dos más referidos a casos de alumnos que llegaron al centro escolar y presentaron síntomas.

Bogas Bus

Algunos de estos pocos casos han pasado por la llegada de algún alumno con síntomas al centro escolar, según ha precisado Rodríguez.

Sobre Bolaños de Calatrava, localidad que al estar confinada ha visto arrancar el curso en el denominado ‘Escenario 3’ de forma totalmente telemática, Rosa Ana Rodríguez ha señalado que ha funcionado el programa de digitalización, donde se han incorporado todos los efectivos móviles necesarios para arrancar con normalidad.

En Corral de Calatrava, donde un profesor dio positivo el pasado día 8 obligando a poner en cuarentena a todo el cuerpo docente, ha apuntado que todos los sustitutos se pudieron incorporar al dar negativo en las pruebas pertinentes.

500 DESDOBLES Y DOCE ESPACIOS EXTRAESCOLARES INCORPORADOS

La reducción del número de alumnos ha provocado que se hayan producido hasta 500 desdobles de clases, según Rodríguez. Con todo, será necesario utilizar en 12 casos espacios dedicados a la labor lectiva más allá de centros escolares y para poder cumplir así «la máxima de garantizar la presencialidad».

«Estamos sumamente contentos con el transcurso de la jornada de ayer, una jornada donde se incorporaba el alumnado, el momento más decisivo», ha apuntado Rodríguez, quien se ha mostrado satisfecha por el arranque del curso escolar.

Rodríguez ha aprovechado para ensalzar la actitud de todo el alumnado, que dio «un ejemplo de ciudadanía, de respeto y de cómo se tienen que hacer las cosas».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí