- Publicidad -

El jefe de cocina del Restaurante Iván Cerdeño-Cigarral del Ángel, Alberto García, ha sido premiado este miércoles en el VII Concurso a la Mejor Croqueta de Jamón Joselito por la receta de la afamada croqueta de jamón, caracterizada por la cocina de entorno y memoria del espacio en Toledo, recientemente galardonado con una estrella Michelin.

El concurso se ha llevado a cabo en el marco de la celebración de la decimoctava edición del congreso gastronómico Reale Seguros Madrid Fusión, ha informado el restaurante en un comunicado.

Además de disfrutar de su receta en el restaurante toledano, estas croquetas de jamón también pueden degustarse en el espacio El Pabellón de Florida Retiro en Madrid, donde el chef Iván Cerdeño es el Director Gastronómico.

Para la elaboración de estas delicias, se infusionan en la leche los huesos del jamón y se echa muy poca cantidad de harina a la mezcla. Además, para mayor cremosidad de la croqueta y ganar fluidez en el manejo de forma, se cuaja la mezcla con hojas de gelatina.

Alberto García Escudero, natural de Villafranca de los Caballeros, estudió en la Escuela de Hostelería de Toledo y comenzó trabajando en reconocidos restaurantes de Castilla-La Mancha como El Bohío en Illescas. Desde el año 2012, trabaja como mano derecha del chef Iván Cerdeño, y ha acompañado a éste en el traslado del restaurante al emblemático Cigarral del Ángel.

La croqueta del Restaurante Iván Cerdeño, Mejor Croqueta de Jamón Joselito 2020
Alberto García Escudero



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí