23.1 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

FADEMUR presenta Ruraltivity, Lanzadera de Emprendimientos Rurales

La localidad toledana de Chozas de Canales ha sido escenario de la presentación de la plataforma de impulso de iniciativas de autoempleo y un dispositivo de apoyo de referencia estatal creado por la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales, FADEMUR. Ruraltivity es la plataforma ideada para la formación, información y asesoramiento en el campo de atención a personas con necesidades educativas o de inserción social y laboral.

El acto, que ha contado con varias integrantes de Ruraltivity y la coordinadora de FADEMUR en la región, Lola Martín, se ha celebrado en el recinto que alberga una de las iniciativas emprendedoras participante en el programa, La Chocita divertida, un lugar donde las familias disponen de un excelente servicio de conciliación y a la vez como punto de encuentro para la realización de diferentes actividades para padres y madres que,  mientras sus pequeños pasan un rato divertido tutelados por monitoras profesionales, pueden participar en talleres, cursos, charlas, entre otras actividades.

Martín, como responsable técnica en Castilla-La Mancha, ha presentado la plataforma Ruraltivity, así como los recursos a los que pueden acceder las personas interesadas y a algunas de las emprendedoras de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales quienes con su testimonio pondrán en valor el importante papel que juegan las mujeres en las economías rurales.

Asimismo, dentro de la organización del evento, ha participado Silvia Sanz, novelista recién incorporada a la plataforma, una mujer que escribe desde el medio rural y sobre historias de vida de mujeres rurales. Una forma más de visibilizar que las mujeres rurales no tenemos problemas diferentes al resto sino que las soluciones son diferentes. La autora de la obra “El valor de vivir” ha animado a las participantes en el acto a introducirse en la apasionante historia protagonizada por una mujer fuerte y luchadora: Celestina; una muchacha que vive en la España rural, en una época en la que la mujer no puede tomar sus propias decisiones. “El valor de vivir” demuestra la fortaleza y la valentía que cada persona alberga en su interior, y te enseñara a apreciar la belleza con que cada instante nos regala la vida.

Más información sobre Ruraltivity, sobre el proyecto de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales a través de www.ruraltivity.com y para una información personalizada cualquier persona interesada puede dirigirse a su responsable técnica a través del enlace en la web http://www.ruraltivity.com/a-quien-puedo-dirigirme/

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí