12.5 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Este martes riesgo por lluvias fuertes, tormentas o calor en casi toda españa

Las lluvias podrán acumular unos 20 litros por metro cuadrado en una hora

El riesgo por lluvias y tormentas afectará mañana a buena parte del interior peninsular, desde Asturias hasta Andalucía, y el riesgo por calor quedará reducido a Huesca, Zaragoza, Gerona y Baleares, donde las temperaturas estarán entre 34 y 38 grados centígrados, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, las lluvias, que podrán acumular unos 20 litros por metro cuadrado en una hora tendrán con aviso de riesgo (nivel amarillo) a todas las provincias de Lugo, Orense, Álava, Vizcaya, a Córdoba, Sevilla, Jaén, Málaga, a las comunidades autónomas del Principado de Asturias, Cantabria, Castilla y León, Extremadura, Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha.

En cuanto el riesgo de tormentas, además a todas estas zonas, el riesgo afectará también a Granada y Murcia. En algunas de estas zonas, las tormentas estarán acompañadas también por granizo o por fuertes vientos durante las horas de la tormenta.

En general, los chubascos y las tormentas serán localmente fuertes en el Cantábrico, alto Ebro y zonas de la Meseta, al tiempo que habrá temperaturas altas en el Ebro Medio y en Mallorca.

En gran parte de la Península aumentará la nubosidad durante el día y se producirán chubascos y tormentas que empezarán en Andalucía central y se extenderán de sur a norte por la Meseta, Galicia, Cantábrico y alto Ebro.

Estas precipitaciones podrán ser localmente fuertes, con más probabilidad en el Cantábrico, alto Ebro y zonas de la Meseta. En el Estrecho y Melilla también será un martes nuboso que tenderá a intervalos nubosos.

En el oeste de Extremadura y Andalucía, así como en el área mediterránea estará poco nuboso o con intervalos. En Canarias se esperan intervalos nubosos en el norte de las islas y poco nuboso en el resto.

También espera la AEMET la posibilidad de bancos de niebla matinales en el interior del extremo norte peninsular y, de forma aislada, en puntos del área mediterránea.

Bogas Bus

Las temperaturas subirán en el interior del Cantábrico pero descenderán en casi todo el resto de la Península, mientras que en los archipiélagos tendrán pocos cambios.

Finalmente, los vientos alisios soplarán en Canarias, del norte llegarán a Galicia y serán de componente este en el litoral sudeste y Baleares. En el resto predominarán los vientos flojos que tenderán a poniente en el Estrecho y predominará la componente sur en el interior peninsular en horas centrales. También habrá rachas de vientos fuertes en las zonas de tormentas e intervalos de fuerte en Canarias y litoral de Galicia.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí