10.8 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

El sector del vino de Castilla-La Mancha ha fabricado 3 millones de envases de alcohol de uso sanitario en una semana

El sector agroalimentario, "aún teniendo dificultades, está a la altura de las circunstancias" y está dando "el do de pecho"

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha asegurado que el sector del vino y sus productos han servido «en apenas una semana» tres millones de envases de 100 mililitros de alcohol e hidrogeles de uso sanitario, consiguiendo alcanzar los 300.000 litros de alcohol destinado para este uso.

Así lo ha explicado Martínez Arroyo este martes en rueda de prensa, en la que ha destacado el papel «trascendente» de la Asociación de Destiladores y Rectificadores de Alcoholes y Aguardientes Vínicos (Adevin) y de las empresas que destinan vino y sus productos, que han conseguido estas cifras «para garantizar la salud pública de todos».

El consejero ha querido hacer públicos estos datos con un mensaje de «esperanza» porque el sector agroalimentario, «aún teniendo dificultades, está a la altura de las circunstancias» y está dando «el do de pecho».

En este sentido, ha puesto de relevancia también que las bodegas de la región han conseguido aumentar en un 20% las ventas de sus productos dentro del país en marzo con respecto al mismo mes del año anterior.

Bogas Bus

Por ello, se ha mostrado seguro de que el sector vitivinícola de Castilla-La Mancha va a ser capaz de «liderar el mercado mundial cuando esta crisis pase».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí