12.5 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

El Ministerio de Interior rechaza que se esté evaluando el cierre de carreteras para los próximos días

Además, recuerdan que el pasado 21 de marzo el Ministerio ya dictó una orden en el que se ampliaba este aspecto y recogía los vehículos y servicios esenciales

El Ministerio del Interior ha rechazado este viernes que esté evaluando ni preparando ninguna medida de restricción del tráfico para los próximos días en base a la publicación ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de una Orden que amplía la lista de vehículos y servicios que se consideran esenciales pese al Estado de Alarma por COVID-19.

Se trata simplemente, según fuentes del departamento liderado por Fernando Grande-Marlaska, del desarrollo normativo de uno de los puntos establecidos en el Real Decreto del pasado 14 de marzo, que ya decía que el ministro del Interior «podrá acordar el cierre a la circulación de carreteras o tramos de ellas por razones de salud pública, seguridad o fluidez del tráfico o la restricción en ellas del acceso de determinados vehículos por los mismos motivos».

Su desarrollo, insisten, «no significa en ningún caso que se esté planteando su activación», según una nota remitida ante lo que Interior considera «interpretaciones erróneas» que se están produciendo a raíz de la última Orden dictada.

Además, recuerdan que el pasado 21 de marzo el Ministerio ya dictó una orden en el que se ampliaba este aspecto y recogía los vehículos y servicios esenciales. La orden publicada ayer lo único que hace es recoger tres supuestos más de los indicados en esa primera Orden.

En la Orden del pasado sábado ya se decía que una posible restricción del tráfico no afectaría a vehículos como los de auxilio y mantenimiento en carretera, distribución de medicamentos y material sanitario, recogida de residuos sólidos urbano, distribución de alimentos, transporte de combustibles y de ganado vivo.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí