18.6 C
Tomelloso
domingo, 14 abril

El Gobierno regional destaca la solidaridad del sector agroalimentario y colabora para que las donaciones lleguen al medio rural

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha destacado la solidaridad del sector agroalimentario en su conjunto con la región y la ciudadanía, más aún estos días, debido a la situación excepcional provocada por el COVID19. Para que sus donaciones lleguen al medio rural, la Consejería ha colaborado con las empresas o cooperativas del sector y las entidades sin ánimo de lucro que trabajan en diferentes ámbitos, también con las familias más vulnerables, para que esas donaciones lleguen a su destino.

Un ejemplo, que hoy mismo se ha iniciado y ha puesto como ejemplo Arroyo, es la empresa EMCESA, de Casarrubios del Monte, en la provincia de Toledo. Referente en la elaboración, envasado y almacenamiento de alimentos, ha decidido donar platos cocinados a los bancos de alimentos municipales y de Cruz Roja de varios municipios de Castilla-La Mancha.

Bogas Bus

Así, hoy ha entregado 350 bandejas de comida preparada, consistentes en más de 120 kilos de estofado de ternera. Los productos han llegado a Tembleque gracias a la empresa de transportes Serjecon que también colabora desarrollando los portes de manera gratuita. Desde aquí, el alcalde y delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Jesús Fernández, ha participado en las labores de coordinación para su reparto en raciones individuales, labor que se ha realizado en la Escuela de Hostelería de Castilla-La Mancha con sede en la localidad, y posterior distribución a los diferentes bancos de alimentos, como los de las localidades toledanas de Madridejos, El Romeral, Villanueva de Bogas o Turleque, y de Cruz Roja.

Esta semana serán tres las entregas de alimentos con diferentes productos los que se donen por EMCESA que espera poder hacer las entregas diarias, para poder llegar así a muchos hogares que están sufriendo con más virulencia esta crisis sanitaria.

Esta es, según ha precisado Arroyo “otra muestra más del compromiso de nuestras industrias agroalimentarias” y de los agricultores y ganaderos, que desde el inicio de esta situación extraordinaria han continuado trabajando para el correcto abastecimiento de los supermercados, realizando, además, tareas de desinfección en sus municipios o elaborando, desde las destilerías castellanomanchegas, el alcohol necesario para la fabricación de hidrogeles o alcohol sanitario.

También, contribuyendo con el sector sanitario donando diverso material de protección, como ha sido el caso la bodega valdepeñera Félix Solís. Ayer aterrizaban en el aeropuerto de Adolfo Suárez en Madrid un total de 180.000 mascarillas homologadas con destino directo al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, a las que seguirán otras 320.000 restantes provenientes de China, para alcanzar el medio millón de unidades adquiridas. Éstas se unen a las 40.000 mascarillas ya donadas previamente por la bodega y los 2.000 kits para test rápidos.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí