22.5 C
Tomelloso
martes, 16 abril

CSIF estima que al menos 610 profesionales del Sescam se encuentran contagiados y 1.363 en cuarentena

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha estimado que al menos 610 profesionales del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) se encuentran contagiados por coronavirus, además de que 1.363 se encuentran en cuarentena.

«Teniendo en cuenta que el Ministerio de Sanidad ha señalado que en la región hay 3.934 infectados, el 15,5 por ciento es de trabajadores del ámbito sanitario», asegura el sindicato en nota de prensa.

Por provincias, y según CSIF, Ciudad Real cuenta con 175 positivos y 414 en cuarentena; en Albacete 72 positivos y 609 en cuarentena; en Toledo 215 positivos y 200 en cuarentena; en Guadalajara 74 positivos, y en Cuenca 68 positivos y 112 en cuarentena. Además, en la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario (GUETS) hay 6 positivos y 28 en cuarentena, según ha informado el sindicato en nota de prensa.

CSIF lamenta que la Administración regional «no aporte datos» sobre profesionales de ámbito sanitario contagiados a pesar de «los numerosos requerimientos para que haga pública esta cifra».

Así, la información ofrecida por CSIF parte de una recopilación por parte de los responsables, coordinadores provinciales de sanidad y delegados, «la cual no ha sido posible en algunas gerencias», por lo que la cifra de 610 profesionales contagiados «es menor a la real».

«Este número revela la gravedad de la situación» y una vez más CSIF vuelve a denunciar «la desprotección» de los trabajadores, que siguen reclamando más equipos de protección individual y test de COVID-19.

Inma Delgado Fotografía New Born

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio, Fernando Simón, ha informado este viernes de que hay un total de 9.444 profesionales sanitarios con coronavirus, una cifra que él mismo ha revelado que «es más alta» que en otros países.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí