10.3 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Castilla-La Mancha registra 5 fallecidos más por coronavirus en las últimas horas

Este martes el Gobierno regional pedirá que Albacete, Ciudad Real y Toledo pasen a fase 2 el lunes

El consejero de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha avanzado que en las últimas horas la Comunidad Autónoma ha registrado solo 5 fallecidos más por coronavirus, lo que eleva la cifra desde que arrancara la pandemia hasta los 2.945. En Albacete no ha muerto ningún paciente de COVID-19, en Toledo han fallecido dos personas y en Ciudad Real, Guadalajara una en cada provincia.

En rueda de prensa desde Manzanares, donde ha visitado la planta de la empresa Tosfrit, el titular de la sanidad castellanomanchega ha confirmado que a tenor de los datos técnicos que presenta la Comunidad Autónoma, este martes se solicitará formalmente al Ministerio de Sanidad que las provincias de Ciudad Real, Albacete y Toledo pasen a fase 2 y acompañen así a Guadalajara y Cuenca, que estrenan esa condición este lunes.

Fernández Sanz ha puesto en valor el comportamiento de la sociedad de la región por «cómo se ha confinado y cómo ha podido demostrar que hay músculo para compartir una situación tan desoladora e inesperada».

Ha defendido la «buena preparación» del sistema sanitario tras el trabajo de la pasada legislatura y una «reconstrucción» en materia de equipamiento y recursos humanos. «Esto era mucho más duro hace algunas semanas, sobre todo por el gran dolor», ha apuntado el consejero.

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí