10.3 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Castilla-La Mancha recibirá «en las próximas horas» 150 respiradores que habían sido bloqueados por autoridades turcas

Se trata de 150 respirados "esenciales" para que las UCIs de los hospitales de la región puedan seguir salvando vidas y que los profesionales sanitarios de la región puedan proteger la vida de las personas

Castilla-La Mancha recibirá «en las próximas horas» una remesa de 150 respiradores que había adquirido hace tres semanas y que habían sido bloqueados por las autoridades turcas, impidiendo que volasen a la Comunidad Autónoma para poder usarlos en el sistema sanitario regional.

Así lo ha puesto de manifiesto en rueda de prensa la portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, quien ha explicado que ha sido la ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, quien se lo «acaba» de confirmar al presidente regional, Emiliano García-Page.

Tras señalar que en la última videoconferencia con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, García-Page ya expuso este problema, ha indicado que el presidente del Ejecutivo regional ha hecho gestiones en las últimas horas con distintos ministerios para que pueda llegar a la región en aviones diplomáticos ese material.

Según ha indicado, se trata de 150 respirados «esenciales» para que las UCIs de los hospitales de la región puedan seguir salvando vidas y que los profesionales sanitarios de la región puedan proteger la vida de las personas.

«Las gestiones de Page han sido muy intensas en las últimas horas», ha indicado la portavoz regional, quien ha agradecido al Gobierno de España su implicación y compromiso para que la región reciba «ese material tan necesario».

Al mismo tiempo, ha informado de que «en las próximas horas» se va a hacer un envío de 17 respiradores «nuevos» a diferentes hospitales de la región y que la Junta cuenta con el compromiso del Ejecutivo central de que «en próximos días» suministrará otros 15 aparatos.

Inma Delgado Fotografía New Born

«Los profesionales sanitarios son los que están dando la cara en la primera línea de esta batalla, pero que no le quepa a nadie ninguna duda de que el Gobierno de Castilla-La Mancha no descansa, trabaja 24 horas, sabiendo que el único objetivo es luchar con todo nuestro presupuesto contra este virus que tanto daño nos está haciendo», ha argumentado.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí