9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Castilla-La Mancha puntuará a profesionales el doble por trabajar en la crisis y oferta 1.800 plazas residenciales para sanitarios

La intención es que estos profesionales puedan descansar mejor evitando desplazamientos y posibles contagios

El consejero de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha avanzado que la región pone a disposición de profesionales sanitarios que estén desempeñando su labor para frenar el coronavirus más de 1.800 plazas residenciales en diferentes infraestructuras repartidas por toda la región.

Según ha explicado en rueda de prensa, la intención es que estos profesionales puedan descansar mejor evitando desplazamientos y posibles contagios. «Para que estén tranquilos, cuidados y descansados», ha añadido.

Además, ha agregado que aquellos profesionales que en esta situación de crisis acudan a trabajar a Castilla-La Mancha tendrán el doble de puntuación en sus méritos de cara a su carrera profesional, decisión consensuada con sindicatos.

Precisamente, la portavoz del Gobierno autonómico, Blanca Fernández, ha señalado que, en concreto, se ha puesto a disposición de la Consejería de Sanidad un total de 1.873 plazas de residencias universitarias competencia de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes para luchar contra esta pandemia.

Bogas Bus

Fernández ha aclarado que «todas» están a disposición de los sanitarios, incluso aquellas en las que actualmente permanecen estudiantes, a quienes se les trasladaría a una sola residencia «si fuese necesario» pues «la prioridad es el descanso de los profesionales sanitarios» que llegan de otras localidades.

En Albacete, está disponible «desde hoy mismo» la residencia Benjamín Palencia, que cuenta con 35 plazas, y que ha sido higienizada y desinfectada por profesionales de la empresa pública de gestión ambiental Geacam, y acondicionada por la Consejería de Sanidad. A ella hay que añadir la José Prat y la José Isbert.

En Ciudad Real, con capacidad para 445 personas, están vacías las residencias José Castillo, José Maestro y Don Quijote. El Doncel está ocupada, pero se podría sumar «si fuera necesario». A ella se suma la residencia Luis J. Mateo, de Almadén.

En Cuenca, con capacidad para albergar 500 personas, están disponibles las residencias Bartolomé Cossío, Juan Giménez de Aguilar y Alonso de Ojeda.

Inma Delgado Fotografía New Born

Blanca Fernández ha explicado que en Guadalajara capital están todas las plazas de la residencia Los Guzmán disponibles, hasta un total de 110; mientras que en la provincia de Toledo, con capacidad para 274 personas, están las residencias Carmen Villar, de Talavera de la Reina, y Tomás y Valiente, de Toledo. La primera está vacía y la segunda tiene un número reducido de estudiantes.

La portavoz del Ejecutivo ha trasmitido tranquilidad tanto a los estudiantes que están actualmente en residencias universitarias como a aquellos que han dejado sus pertenencias en las mismas, ya que «no hay problema» y están «perfectamente custodiadas».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí