13.6 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Castilla-La Mancha no ha recibido por ahora ningún requerimiento de la Fiscalía relacionado con las residencias

El Gobierno de Castilla-La Mancha no ha recibido por ahora ningún requerimiento oficial por parte de la Fiscalía sobre las investigaciones abiertas en distintas residencias de mayores a causa de la pandemia del COVID-19.

Así lo ha asegurado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, a preguntas de los medios durante la rueda de prensa ofrecida junto a la portavoz del Gobierno, Blanca Fernández.

La consejera también ha dicho que su departamento tampoco tiene constancia de las residencias a las que se les ha pedido información. «En el momento que lo tengamos, o que sea pública, lo trasladaremos», ha apuntado.

No obstante, ha dejado claro que desde la Consejería se va a colaborar «plenamente» con la Fiscalía porque «está haciendo una labor de inspección que le corresponde».

Finalmente, ha defendido que la mayoría de las residencias de Castilla-La Mancha lo están haciendo «muy bien», y «si hay alguna residencia que tiene que mejorar, pues tendrá que poner las medidas para poder mejorar», ha sentenciado.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí