El Gobierno de Castilla-La Mancha no ha recibido por ahora ningún requerimiento oficial por parte de la Fiscalía sobre las investigaciones abiertas en distintas residencias de mayores a causa de la pandemia del COVID-19.

Así lo ha asegurado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, a preguntas de los medios durante la rueda de prensa ofrecida junto a la portavoz del Gobierno, Blanca Fernández.

La consejera también ha dicho que su departamento tampoco tiene constancia de las residencias a las que se les ha pedido información. «En el momento que lo tengamos, o que sea pública, lo trasladaremos», ha apuntado.

No obstante, ha dejado claro que desde la Consejería se va a colaborar «plenamente» con la Fiscalía porque «está haciendo una labor de inspección que le corresponde».

Finalmente, ha defendido que la mayoría de las residencias de Castilla-La Mancha lo están haciendo «muy bien», y «si hay alguna residencia que tiene que mejorar, pues tendrá que poner las medidas para poder mejorar», ha sentenciado.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí