12 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Antes de que acabe el año entrará en vigor una serie de tasas para los residuos inertes e industriales de la región

Así lo ha anunciado el consejero durante la inauguración de las Jornadas de Economía Circular 'Del Reto a la Acción'

El consejero de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha, José Luis Escudero, ha avanzado que antes de que acabe este año entrarán en vigor en la región una serie de tasas destinadas a los residuos inertes y los industriales, tanto peligrosos como no peligrosos.

Así lo ha anunciado el consejero este miércoles durante la inauguración de las Jornadas de Economía Circular ‘Del Reto a la Acción’, que se celebran en Cuenca, donde ha explicado que en estos momentos la Consejería se encuentra elaborando la estrategia de la Ley de Economía Circular aprobada recientemente en las Cortes regionales.

A juicio de Escudero, la regulación de estos residuos «no ocurría con otros gobiernos regionales, pero ya desde el año 2017 de la legislatura pasada el presidente García-Page ha querido hacer de la sostenibilidad una bandera, por lo que la normativa en materia de Economía circular sitúa a la región a la vanguardia de nuestro país».

«Castilla-La Mancha es una región seria, en la que se asegura estabilidad a las empresas siempre desde el rigor de la norma, porque no solamente hemos aprobado una ley de economía circular, sino que vio la luz otra ley de Evaluación Ambiental para compatibilizar dos objetivos, que son preservar el medio ambiente y al mismo tiempo crear prosperidad y empleo también en nuestra comunidad», ha apuntado Escudero.

El consejero también se ha mostrado favorable a realizar una transición hacia otro modelo de Economía, en el que «se necesita de la mano de la sociedad civil y de las empresas de la región», por lo que ha lanzado un mensaje de acompañamiento a las empresas, asegurado desde el gobierno de Castilla La Mancha se apoyarán a todas aquellas que se quieran incorporar.

Al mismo tiempo, Escudero ha asegurado que desde su consejería se está trabajando ya un paquete de incentivos para las empresas de Castilla-La Mancha y para aquellas que quiera venir a la región a invertir lo hagan por «la creación de empleo el verde, de empleo de calidad».

«Cuenca está apostando por la sostenibilidad y desde del Gobierno regional los queremos acompañar en esta apuesta de creación de prosperidad, de creación de riqueza y de creación de empleo apostando por los recursos forestales», ha aseverado Escudero. «Por eso, el centro científico y tecnológico de Economía circular ligado a una gestión forestal que verá la luz en la capital contará con el presidente Emiliano García-Page para hacer realidad ese centro».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí