10.3 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

¿Qué temperaturas nos esperan este fin de semana en Castilla-La Mancha?

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

Las altas temperaturas registradas en las últimas horas debido a la primera ola de calor que vive España bajarán progresivamente durante el fin de semana aunque es probable que el martes vuelvan a subir ante la previsible llegada de otro «episodio de muy cálido», como ha avanzado el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Rubén del Campo.

En cualquier caso, ha detallado que este viernes bajarán las temperaturas en el Cantábrico aunque subirán en Península y Baleares, sobre todo en el área mediterránea. Del Campo ha añadido que, a pesar de que en el extremo norte no se llegarán a los 30ºC, se superarán los 40ºC en la cuenca del Ebro, interior de Mallorca, puntos de la Comunidad Valenciana, Murcia y valles del Tajo, Guadiana y Gudadalquivir. Precisamente, en este último como en la zona del Ebro se superarán los 42ºC.

El sábado tendrá lugar un descenso de las temperaturas, que será más importante en el tercio norte del país. En cualquier caso, en la zona del Levante subirán. Se esperan cielos nubosos y lluvias en el área cantábrica y hará «mucho calor» en la cuenca del Ebro, Levante, Baleares y centro y sur peninsular, donde las máximas llegarán a los 38 y 39ºC, como ha explicado Del Campo. Mientras, en el Guadalquivir y extremo sur de Andalucía, sobre todo en Málaga, así como en el interior de puntos de Valencia y Murcia, llegarán a los 42ºC.

El domingo descenderán generalizadamente en la Península y Baleares, siendo todavía altas para la época en Andalucía y área mediterránea. Asimismo, todos los días se formará nubosidad de evolución en zonas del norte y este peninsulares, con algún chubasco o tormenta ocasional en los Pirineos, la Ibérica oriental, las sierras del sudeste peninsular y la cordillera Cantábrica. Soplará poniente en el Estrecho y alisio en Canarias.

De cara a la próxima semana, Del Campo ha avanzado que «muy pocas zonas» superarán los 35ºC, que sí se mantendrán en el centro y sur peninsular. «El martes se iniciará un nuevo y progresivo aumento de temperaturas en la mayor parte de España que, a mediados de semana, podrá provocar un nuevo episodio muy cálido, extremo que habrá que ir confirmando», ha adelantado.

Así, la semana del 3 al 9 de agosto comenzará, lunes y martes, con temperaturas en descenso casi generalizado. En Cataluña son probables los chubascos y tormentas, que podrán ser localmente fuertes. Además son probables las precipitaciones débiles y dispersas en el nortede Galicia y el Cantábrico, algún chubasco o tormenta aislada en el entorno de la Comunidad Valenciana. Se esperan intervalos de viento fuerte por el poniente en el Estrecho y el alisio en Canarias.

El miércoles 5 y el jueves 6 las temperaturas sufrirán un aumento generalizado, con tiempo estable y sin precipitaciones en gran parte del país, con una pequeña probabilidad de precipitaciones y tormentas, en general débiles y aisladas, en alguna zona de Cataluña, Ibérica oriental, otras zonas de la Comunidad Valenciana, las sierras del sudeste y la cordillera Cantábrica y las islas Canarias montañosas. Soplará alisio en Canarias y levante en el Estrecho.

A partir del viernes las temperaturas volverán a subir de forma ligera, alcanzando de nuevo valores elevados para la época del año. Existe una pequeña probabilidad de precipitaciones en zonas del Cantábrico, así como de chubascos y tormentas, en general débiles y dispersas, en zonas de montaña del tercio oriental peninsular y en la cordillera Cantábrica. En el Estrecho soplará levante. En Canarias no se descarta que puedan producirse precipitaciones de cierta intensidad en las islas occidentales.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí