10.3 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Fingió ser policía para cometer un robo en Ciudad Real

El autor abordó a las víctimas y las obligó a girarse y apoyarse contra la pared

La Policía Nacional en Ciudad Real ha detenido a un hombre, de 36 años de edad, como presunto autor de un robo con violencia o intimidación en el que verbalmente se identificó como policía, instando a las víctimas a que se pusieran contra la pared y le entregaran la documentación.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 21.00 horas del día 16 de noviembre, en la plaza de las Terreras de Ciudad Real, donde el autor abordó a las víctimas y las obligó a girarse y apoyarse contra la pared, mientras les decía que era policía.

Bogas Bus

Como no mostró ningún tipo de documentación ni placa policial que le identificara como tal, las víctimas dudaron de su condición de agente de la autoridad, por lo que les intimidó con un arma blanca para finalmente sustraerles un teléfono móvil de alta gama, según ha informado la Policía en nota de prensa.

Ante tal suceso las víctimas persiguieron al autor en su fuga, al tiempo que alertaron al teléfono de urgencias 091 de la Policía Nacional facilitando la descripción física del sujeto.

La rápida personación en la zona de varias dotaciones de Policía Nacional permitió la localización del individuo, que lejos de atender a las indicaciones de los auténticos agentes de la autoridad, continuó huyendo para eludir su responsabilidad, dando lugar a una intensa persecución que finalizó con su captura y traslado a las dependencias de la Comisaría Provincial de Ciudad Real.

La investigación llevada a cabo por los agentes de Policía Judicial permitió recabar los indicios necesarios para relacionarle con otros dos robos con violencia ocurridos la semana pasada.

Finalizado el atestado policial, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ciudad Real.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí