13.6 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

Detenido un conductor por incumplir el estado de alarma tras una persecución por las calles de Ciudad Real

La Policía Nacional en Ciudad Real ha detenido a una persona por incumplir la prohibición de desplazamientos impuesta por el artículo 7 del Real Decreto 463/2020, en el que se decreta el estado de alarma.

La detención ocurrió sobre las 12 horas del día 11 de abril cuando la Policía Nacional realizaba, como todos los días, labores de prevención, seguridad y control en base al estado de alarma vigente, según ha informado el Ministerio del Interior en un comunicado.

Bogas Bus

El infractor, que conducía un turismo, emprendió la huida a la carrera cuando observó la presencia de un vehículo radiopatrulla de la Policía Nacional en la calle Ángel, desde donde se inició una persecución con cambios frecuentes y repentinos de dirección, no haciendo caso a las indicaciones de «alto policía», siendo finalmente interceptado en la calle Norte.

En el momento de ser requerido por el motivo de su fuga manifestó que huyó por miedo a ir a prisión, ya que con anterioridad, había vulnerado sistemáticamente el mencionado Real Decreto; por ello había sido detenido en varias ocasiones y en otras tantas, también había sido propuesto para sanción al encontrase en la vía pública sin un motivo justificado, desafiando de forma deliberada la prohibición de salir de su domicilio, salvo en casos justificados, contemplados en el mismo Real Decreto.

El detenido tendrá que responder de un delito de desobediencia grave, al reiterar su conducta deliberadamente y poner en peligro a la ciudadanía. La mañana del día 12 de abril pasó a disposición judicial, decretándose su ingreso en prisión.

Desde que se inició el estado de alarma, mediante el Real Decreto, la Policía Nacional de la localidad de Ciudad Real, en su labor de velar por la seguridad y salud de las personas ha tramitado un total de 882 actas de infracción por incumplir las medidas impuestas, y ha realizado 14 detenciones.

En concreto, en Puertollano ha tramitado 546 actas de infracción y ha realizado 10 detenciones; en Valdepeñas 269 actas de infracción y un detenido; y en Alcázar de San Juan 251 actas de infracción y 3 detenidos.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí