9.7 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Condenados a 6 meses de cárcel directora y subdirector de un banco en Puertollano que se apropiaron de 4 cheques

La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado a la directora y al subdirector de una oficina de ‘la Caixa’ en Puertollano a seis meses de prisión a cada uno por quedarse el importe de cuatro cheques de una empresa constructora por un valor de 168.090,75 euros. La sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press y que ha sido adoptada por conformidad, considera que lo ocurrido es constitutivo de un delito de apropiación indebida con la circunstancia atenuante de dilaciones indebidas.

La sala ha considerado probado que la directora y el subdirector, con la finalidad de obtener un beneficio económico ilícito, «de común acuerdo, previamente concertados y con ánimo de perjudicar a la empresa constructora», el 27 de diciembre de 2008 se apoderaron «sin causa que lo justifique» del importe de 168.090,75 euros ingresados en la cuenta bancaria de una constructora que procedían de cuatro cheques bancarios ingresados en la referida cuenta un día antes con diferentes conceptos en relación a la venta de pisos y cocheras.

De esta manera, el 30 de diciembre de 2008 el saldo disponible en la cuenta refería debía ascender a 332.527,03 euros y sin embargo reflejaba un importe de 164.436,28 euros. Como consecuencia de la existencia de saldo insuficiente derivado de este «apoderamiento», otra empresa que prestaba servicios a la constructora no recibió el pago de una factura de 65.000 euros.

La sentencia, que no es firme, también impone a los dos procesados el pago de una multa de tres meses con una cuota diaria de 6 euros, que en caso de no pagar sería sustituida por el cumplimiento de otros 45 días de privación de libertad.

Finalmente, la directora y el subdirector de la entidad bancaria deberán indemnizar a la constructora con 190.000 euros y a la empresa que no cobró como consecuencia del saldo insuficiente de la cuenta con 40.000 euros.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí