9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Ya se han realizado 408 PCR en el asentamiento de Albacete, de los cuales 23 han dado positivo

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández ha explicado esta mañana en Villarrobledo, que las decisiones sanitarias adoptadas en los últimos tres días, con respecto al brote de COVID-19 del asentamiento de la carretera de Las Peñas en Albacete, han sido acertadas y diligentes.

“Se han realizado 408 PCR en 72 horas trabajando de forma incansable, de las cuales sólo 23 han sido positivas”, ha explicado Fernández Sanz.

Bogas Bus

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha destacado que tras una decisión conjunta entre administraciones se ha decidido “llevarles a otro lugar, más digno del que se encuentran”, explicando que desde Sanidad “llevamos desde el jueves luchando por esto y ya era hora que tengan otro confinamiento más digno para todas las personas negativas, habiendo habilitado otro lugar para los PCR positivo”, ha aseverado.

El titular de Sanidad del Gobierno regional también ha solicitado al resto de administraciones que no son sanitarias que hagan su tarea “para que nuestro trabajo tenga sentido y continuidad”.

TRASLADO AL IFAB

Los temporeros del asentamiento ilegal de Albacete ubicado en la carretera de las Peñas de la capital que hayan dado negativo en las pruebas de COVID-19 serán trasladados al recinto ferial del IFAB, donde se espera que este martes queden definitivamente ubicados.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí