21.4 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Ya está inaugurado el rastrillo solidario de Cáritas

Este será hasta el próximo domingo 15 de diciembre en la casa de Cáritas

En el día de ayer, se inauguraba el Rastrillo Solidario por Cáritas, y qué mejor iniciativa se podía llevar a cabo en unas fechas tan señaladas como es la Navidad. Una idea que nació de la generosidad, altruismo y de una forma desisteresada por parte de Cáritas. Durante el tiempo que esté presente el rastrillo, permite a los ciudadanos de Tomelloso poder adquirir determinados artículos de cara a estos días. Así, al mismo tiempo se podrá aportar nun pequeño grano de arena para la recaudación de fondos destinados a ayudar a esas personas que peor lo pasan durante todo el año.

En esta ocasión, tendrá lugar en la casa de Cáritas, una cita anual al que acuden muchos vecinos de la localidad. El rastrillo estará abierto desde el 11 de diciembre hasta el domingo 15 de dicho mes, con el horario de 11:30 a 13:30 y por la tarde de 17:00 a 20:00 horas.

Monte Moreno, concejala de servicios sociales del Ayuntamiento de Tomelloso, cree «que la sociedad de Tomelloso es muy solidaria y una muestra es este rastrillo solidario». Al igual que la semana anterior, tuvo lugar el rastrillo solidario de la Asociacioón Contra el Cáncer.

Teresa Requena, directora de Cáritas de Tomelloso, quiso dar las gracias a todas las empresas que han colaborado, especialmente a Cortes Carretero y su taller, que ha sido el encargado de elaborar todos los juguetes presentes en el rastrillo. La directora «espera que los tomelloseros respondan como viene siendo habitual».

Este año se adelanta el rastrillo, ya que el próximo día 26 de diciembre llegarán a Tomelloso sus magestades los Reyes Magos. Como indicó Requena, «Cáritas tiene mucha amistad con ellos y como vienen de Belén, les hemos dicho que tiene que parar aquí». Por lo que el día 26, en la sede de Santa Teresa de Calcuta, a las 17:00 horas, comenzará la entrega de juguetes a los niños y niñas de las familias que están pasando por la acogida. Se espera que sea una tarde muy agradable, como viene siendo habitual durante estos años y «ojalá y salga todo bien» decía Tere.

Además, la directora también quiso agradecer al grupo de voluntarios y voluntarias y a las chicas del taller del hospital de juguetes el esfuerzo durante estos días, ya que sin ellos no hubiese salido adelante.

Bogas Bus

En cuanto al tallar, es una actividad que comenzó en enero de 2019 con carácter prelaboral, donde se forma a participantes en habilidades laborales y competencias. El tema que se trabaja en el taller es la restauración y recicleje de juguetes de segunda mano que luego llegan a niños en situación de necesidad, en este caso, en su cumpleaños.

«Teníamos un excedente de juguetes, tenemos bastantes y veíamos que otra manera de llegar a la comunidad de Tomelloso era exponer algunos en este rastrillo con carácter solidadrio» comentaba Cortes Carretero, educadora de Cáritas y coordinadora del taller del hospital de juguetes.

En este rastrillo se puede encontrar diferentes lotes de juguetes reciclados y de segunda mano que la propia población ha donado a Cáritas. En este caso, cualquier tomellosero o vecino de la localidad puede adquirirlo. El resto del año «seguiremos elaborando lotes para las familias en situación de necesidad», señalaba Carretero.

Se anima a todos los vecinos de la localidad que se acerquen al rastrillo y hagan parte de sus compras navideñas en él y así ayuden a una buena causa.

¡Ójala se cumplan todas las perspectivas para esta Navidad!

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí