13.1 C
Tomelloso
martes, 16 abril

VOX afirma no entender la subida de impuestos en Tomelloso después de haber cerrado con superávit

Apuestan por una Economía liberal, "que libera al ciudadano del yugo del Estado y lo hace dueño de su propio destino"

En el Pleno ordinario celebrado en el Ayuntamiento de Tomelloso, correspondiente al mes de octubre, el Grupo Municipal VOX votó en contra de todas las subidas de tasas que ha decidido el partido socialista, tasas que, según la formación, afectarán al bolsillo y a la vida de todos los tomelloseros, «y que no entendemos necesarias máxime cuando el presupuesto del ejercicio anterior se cerró con superávit».

«Los tomelloseros tendrán que pagar más en sus impuestos por turismos de más de 12 caballos fiscales y por varios tipos de motocicletas», ha comenzado exponiendo el partido, a lo que han añadido unos servicios de recogida de basuras encarecidos para las familias cuyos inquilinos tengan ingresos por debajo del Salario Mínimo.

Por otro lado, han puesto de manifiesto la subida de la tasa para las grandes superficies y establecimientos comerciales, lo que consideran una traba más al desarrollo de actividades comerciales generadoras de riqueza.

«Suben las actividades de gimnasia y zumba para pensionistas, las tasas de conexión al agua potable, la cuota fija al usuario por trimestre, el mantenimiento del contador y el consumo de agua para consumos de más de 21m3», ha expuesto la formación, lo que supone la penalización de las familias de varios miembros y de las residencias de ancianos, quienes no pueden limitar el consumo de agua.

En esta lista de modificaciones de tasas municipales también entran las entradas de vehículos a los garajes de viviendas múltiples, donde Vox reclama que su subida repercutirá en el recibo de la comunidad de cada familia, a lo que hay que añadir la subida de las tasas de matriculación en las distintas disciplinas musicales del conservatorio.

«Desde el grupo municipal VOX consideramos un sistema económico perverso aquel en el que un Ayuntamiento tiene que crear sistemas de becas y ayudas a familias que no pueden pagar ciertas tasas impositivas de cuyas subidas es responsable el mismo Ayuntamiento», han aseverado.

Bogas Bus

La formación ha definido todos estos cambios como «políticas impositivas socialistas [que] conducen a restringir la libertad económica de los ciudadanos y hacerles dependientes de un Estado al impedir que puedan disfrutar libremente del dinero que ganan, viéndose obligados a mendigar becas y ayudas».

Vox asegura que la alternativa es la defensa de una Economía liberal, «que libera al ciudadano del yugo del Estado y lo hace dueño de su propio destino».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí