10.3 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Valentín denuncia que Page aumentará en 178 sus altos cargos y personal de confianza

Tras la aprobación de los presupuestos para el año 2020

Quedan solo 5 días para dar la bienvenida al 2020, lo que implica hacer balance de este año 2019. “El 2019 termina como comenzó: con el reflejo de las promesas incumplidas de García-Page hacia Tomelloso”, ha expresado la Diputada Provincial del PP y concejala en el Ayuntamiento de la localidad, Cortes Valentín.

Según la diputada, desde el pasado año 2016 el presidente regional prometía un nuevo Centro de Salud para Tomelloso, cuya partida se recogió en los presupuestos de 2017, pero no fue ejecutada, como también ocurrió en los años 2018 y 2019.

Además, Valentín ha puesto de manifiesto que durante el año 2020 “vuelve a marginar a Tomelloso en los presupuestos”, ya que su formación presentó tres enmiendas en materia de sanidad e infraestructuras que fueron rechazas por el PSOE. La diputada ha hecho hincapié en que uno de esos diputados que se ha mostrado en contra de las enmiendas es el tomellosero Iván Jesús Rodrigo, segundo teniente de la actual alcaldesa, Inmaculada Jiménez.

En cuanto a las enmiendas presentadas por el PP, la primera de ella se corresponde con el aumento de casi 4 millones de euros para la construcción del Centro de Salud. El actual presupuesto recoge una partida de 1,3 millones, lo que Valentín ha calificado como “insuficiente para construir lo que se pretendía hacer”.

Bogas Bus

La segunda enmienda tenía como objetivo incrementar el presupuesto para la contratación de profesionales para el Hospital de Tomelloso, “que cada vez está más desmantelado, sin que Page mueva un solo dedo para evitarlo, con menos especialistas y menos servicios”.

Por último, se presentaba una tercera enmienda que buscada crear nuevas infraestructuras hidráulicas, red de distribución y abastecimiento de agua. Como se ha mencionado anteriormente, las tres enmiendas fueron rechazas por el grupo socialista, por lo que se quedaron fuera de los nuevos presupuestos.

Inma Delgado Fotografía New Born

Por otro lado, Valentín también ha querido reclamar que desde el pasado mes de septiembre el presidente Page ha paralizado la ayuda social del IMS (Ingreso Mínimo de Solidaridad, que viene a ser una renta mínima para quienes se encuentran en peor situación económica).

La diputada ha denunciado que siendo esto una competencia del gobierno regional, ha tenido que hacerse cargo de ella, en el caso de las personas afectadas en Tomelloso, el propio Ayuntamiento, por lo que se está pagando “con el dinero de los tomelloseros”.

MÁS PERSONAL DE CONFIANZA Y ALTOS CARGOS

Valentín ha aprovechado la ocasión para poner en relieve otro dato relevante de los nuevos presupuestos: “un incremento del 80% en el presupuesto para altos cargos y personal de confianza”. Así, la diputada denuncia que el presidente ha pasado de tener 76 a 254 personas en estos cargos, cuya partido ha sido aprobada por el grupo socialista.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí