13.6 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Valentín denuncia que 34 pacientes de Tomelloso llevan más de medio año esperando una operación

En otro orden de cosas, ha recordado que Page se ha cargado una zona básica de salud en Tomelloso

La diputada regional Cortes Valentín ha denunciado que la sanidad “no aguanta ni un segundo más la desastrosa gestión y los continuos engaños de Page”.

En rueda de prensa, ha recordado que se han sacado 6.000 pacientes de la lista de espera de cirugía menor y que hay pacientes esperando hasta tres años para ser atendidos en la unidad del dolor de algunos hospitales de la región. Además, ha señalado que todas las propuestas presentadas por el PP en relación con las listas de espera han recibido el rechazo del Page a pesar de que es una de las cuestiones que más preocupa a los castellano-manchegos y más del 70% de las quejas de los usuarios tienen que ver con las lista de espera sanitaria.

También ha destacado que actualmente hay 1.789 pacientes esperando más de medio año una operación en los hospitales de la provincia, una cifra que, en el último año del gobierno del PP, era de 115.

En cuanto al último mes, la diputada regional ha observado que el “maquillaje” no ha conseguido llegar a los tramos más largos de la lista de espera quirúrgica ya que se ha producido un considerable incremento. Así, ha señalado que, en Tomelloso, el mes pasado había 34 pacientes esperando más de medio año una operación y que la cifra ahora es de 231; Manzanares ha pasado de 36 a 58 pacientes; Valdepeñas de 0-81; Ciudad Real de 0-28 y Puertollano de 2-44. Por ello, se ha preguntado qué ha pasado en el último mes para que se dispare tanto la lista de espera quirúrgica en el tramo más largo.

En otro orden de cosas, ha recordado que Page se ha cargado una zona básica de salud en Tomelloso, otra en Membrilla y una más en Ciudad Real y que no ha atendido las alegaciones presentadas en estas localidades para evitarlo. Por ello, ha anunciado que en los municipios afectados por los recortes y la pérdida de zonas básicas de salud se van a presentar demandas contra el Gobierno de Page.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí