9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Valentín afirma que la suma de los partidos de centro-derecha es la única alternativa al Gobierno de Sánchez

Aplaude la generosidad y la altura de miras de Paco Núñez al tender la mano a Ciudadanos también en la región

La diputada provincial del PP Cortes Valentín ha afirmado que la suma de partidos del centro-derecha liderada por el PP “es la única alternativa a un mal Gobierno de Pedro Sánchez”.

Así lo ha asegurado en una rueda de prensa en la que ha subrayado que “los ciudadanos quieren que lleguemos a acuerdos para desbloquear la situación, que sumemos para alcanzar una mayoría para gobernar y gobernar para unir España, algo que solo es posible si todas las fuerzas que conformamos el centro-derecha sumamos”

Es por eso que el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ya tendió la mano, ayer, a Ciudadanos para poner en marcha una suma de fuerzas del centro-derecha en la región para que, al estilo de España Suma, consiga una mayoría que evite los gobiernos de izquierdas que tanto daño están haciendo a España.

Según ha explicado Valentín, Núñez ha ofrecido una mesa de diálogo con el fin de constituir Castilla-La Mancha Suma, una plataforma en la que ha ofrecido toda su generosidad, al estilo de Cayetana Álvarez de Toledo, que está dispuesta a ceder a Inés Arrimadas el número uno por Barcelona en las listas de las generales.

Bogas Bus

No obstante, ha aclarado que no se trata de que el PP se convierta en España Suma, sino de configurar una plataforma que una al centro-derecha y garantice una mayoría frente a Pedro Sánchez, por ello, el PP está dispuesto a que existan listas conjuntas.

La diputada provincial ha indicado que, a pesar del ofrecimiento del PP, todavía no se sabe la opinión de Ciudadanos, si quiere sumar con el centro-derecha o seguir pactando con el PSOE como ha hecho hasta ahora en ayuntamientos como el de Ciudad Real, el de Albacete o el de Guadalajara.

Por lo tanto, Cortes Valentín ha pedido a Ciudadanos y a quien mande en la formación -Carmen Picado o Alejandro Ruiz- “que se definan, que digan de una vez qué es lo que quieren, qué van a hacer en estas elecciones, porque está claro que con el centro-derecha desunido no vamos a evitar que Sánchez gobierne”.

Encuesta de GAD-3

Por último, Cortes Valentín se ha referido a la encuesta de GAD-3 que se ha conocido hoy, sin tener en cuenta aún al partido de Errejón, y que refleja que el centro-derecha podría gobernar si suma. Aunque considera que la única encuesta que vale es la del 10-N, “lo cierto es que nos anima a seguir trabajando y nos confirma que unir el voto es fundamental para evitar que Pedro Sánchez siga bloqueando el país”.

Los españoles, en su opinión, “nos piden generosidad, que estemos a la altura y que ofrezcamos una alternativa a un mal gobierno para que España prospere y no dependa de los nacionalistas”.

Por último, ha aclarado que “salimos a ganar” y que “el PP antepone los intereses de España a los propios; somos un partido responsable, la solución a los problemas que Sánchez deja”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí