12.5 C
Tomelloso
domingo, 24 marzo

Unos 51 estudiantes franceses conocerán Tomelloso y convivirán con familias de la localidad

La Asociación Cultural de Amigos de Niort y los IES Airén, Alto Guadiana, Eladio Cabañero y el CPC Sto. Tomás-La Milagrosa, organizan el próximo Intercambio de Jóvenes Estudiantes con la ciudad de Niort, desde el día 6 al 13 de Abril, con la colaboración económica del Ayuntamiento de Tomelloso.

Los 51 jóvenes franceses del Lycée de la Venise Verte, de entre 14 y 17 años, convivirán durante 8 días con las familias receptoras y compartirán algunas clases con los jóvenes de los centros educativos. También realizarán talleres sobre manualidades en la Universidad Popular, de bailes regionales en el que colabora Manantial del Vino, una gymkana fotográfica en el que colabora AFAS y una máster class en el pabellón de la ciudad deportiva, además de una merienda con todas las familias receptoras en el Centro de la Juventud.

Bogas Bus

Durante su estancia visitarán los lugares más interesantes de Tonmelloso como la Plaza de Toros, Posada de los Portales, Museo de López Torres, Museo del Carro y Bombo, la Cooperativa Virgen de las Viñas y su Museo Infanta Elena, y también serán recibidos en el Ayuntamiento por la alcaldesa, Inmaculada Jiménez.

A continuación y aprovechando su visita se va a anticipar la celebración del Día de Europa (9 de Mayo) con un sencillo acto, en el que se izará la bandera europea mientras se escucha la interpretación del Himno de Europa y se sueltan decenas de globos al aire.

El programa también incluye visitas a algunos lugares de la región como Toledo, Almagro y las Tablas de Daimiel, y también al Reina Sofía de Madrid.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí