12.5 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Unidas Tomelloso presenta una candidatura «joven» y «con ideas frescas para el futuro que Tomelloso necesita y se merece»

Con propuestas como la mejora de las condiciones laborales de los profesionales sanitarios, las ayudas para libros de texto o más ciclos formativos

Unidas Tomelloso ha presentado oficialmente su candidatura para las próximas elecciones locales del 26 de mayo. El candidato a la Alcaldía de la formación, Rafael Quesada, ha presentado a su equipo como «una candidatura con una media de edad joven, con ideas frescas y buenas para el futuro que Tomelloso necesita y se merece».

Tras la unión de las agrupaciones de Podemos e Izquierda Unida, han conformado una lista con 21 personas especializadas cada una en su ámbito. Quesada ha explicado que la formación tiene proyectos muy interesantes, como medidas ecológicas para la agricultura o un plan de empleo juvenil. Sin embargo, hay dos pilares fundamentales para su grupo a la hora de proponer un futuro para Tomelloso: la sanidad y la educación.

El candidato número 2 de la formación es Víctor Hugo Toledo, jefe de Pediatría del Hospital de Tomelloso, quien será el encargado del área de Sanidad. «Lucharemos por los servicios públicos y de calidad», ha expresado, quien asegura que en los últimos 12 años el Hospital no ha recibido una visita de cortesía por parte del alcalde o la alcaldesa. «Se ha hecho alguna reunión, pero no se ha contactado con el personal o con los usuarios», ha especificado el candidato, una visita que debería tener como objetivo conocer cuáles son las dificultades del centro y cómo funciona.

Toledo ha apelado a la lucha contra la privatización de la sanidad, y ha exigido la construcción del centro de salud prometido para la ciudad, para el que solo se han dotado 300.000€ de presupuesto. A estas propuestas ha añadido la reactivación de la mesa del Consejo de Salud y la escucha a la demandas de los trabajadores interinos de los servicios públicos, a quienes hay que estabilizar sus puestos de trabajo para que no conciban sus empleo en Tomelloso como temporales.

Unidas Tomelloso presenta una candidatura "joven" y "con ideas frescas para el futuro que Tomelloso necesita y se merece"

Por otro lado, en materia educativa la formación cuenta con Tamara Casero, profesora de inglés en un instituto de Argamasilla de Alba, como su responsable. La candidata ha aseverado que la formación parte de la idea de que «la educación debe ser pública, 100% gratuita, inclusiva, laica y de calidad», por lo que todas las propuestas del partido van orientadas en esta misma línea.

Entre sus proyectos se encuentran la lucha por la gestión pública de los comedores escolares, quienes quieren ampliar su apertura durante todo el año y no solo durante el curso escolar, con el objetivo de facilitar a las familias con menos recursos que puedan alimentar a sus hijos sin problemas. A esto habría que añadir la creación de un banco de libros de texto municipal para facilitar las compras de los mismos.

El aumento de las alternativas formativas es otro de los puntos claves de Unidas Tomelloso, quienes abogan porque la ciudad cuente con más ciclos formativos de grado medio y superior, como es el caso del ciclo formativo superior de vitivinicultura. Casero también ha añadido la garantía del servicio de guardería y la Atención Temprana de 0-3 años como medidas específicas de la formación.

Bogas Bus

Con estas ideas, entre otras, se forma «una candidatura buena», «muy ilusionante e ilusionada», y que no se conforma con cómo se encuentra la ciudad a día de hoy. Así lo ha expresado su portavoz, Quesada, quien asegura que aunque conocen la situación de Tomelloso, esperan aumentar su representación de cara al 26M para poder seguir avanzando con estos proyectos.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí