12 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Una subvención de más de 150.000€ para material de investigación del servicio de Aparato Digestivo del Hospital de Tomelloso

El SESCAM obtiene cinco ayudas estatales por valor de 1,7 millones de euros

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) ha obtenido cinco ayudas para la adquisición de equipamiento científico por valor próximo a los 1,7 millones de euros, dentro del Programa Estatal de Generación de Conocimiento y Fortalecimiento Científico y Tecnológico del Sistema de I+D+i del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. Se trata de la mayor subvención conseguida por el SESCAM en esta modalidad, ya que triplica el importe obtenido en ocasiones previas.

El objetivo de las ayudas es favorecer la adquisición, instalación y actualización de equipamiento científico-técnico necesario para la ejecución de actividades de I+D+i relevantes y de alto impacto, a través de convocatorias en concurrencia competitiva.

Estas ayudas consisten en financiar el 80 por ciento del coste total de adquisición del equipamiento técnico necesario para la ejecución de investigación de calidad, la mejora de los resultados e impacto científico, económico y social de los mismos, así como para el propio funcionamiento de las infraestructuras de investigación existentes. Los centros beneficiados deben sufragar el 20 por ciento del coste restante.

El SESCAM concurría en esta ocasión con siete solicitudes, de las cuales cinco han obtenido financiación al alcanzar unas puntuaciones excelentes. En términos cuantitativos el importe total exacto es de 1.688.911 euros, que permitirá reforzar las infraestructuras para que sean utilizadas no sólo por los investigadores de los grupos financiados, sino por otros investigadores que las necesiten.

A estas ayudas para nuevo equipamientos se unen también las conseguidas recientemente para la contratación de investigadores e investigadoras asociados a proyectos concretos, de forma que se potencia la investigación en red y se favorece la presentación de nuevos proyectos de calidad en las convocatorias del próximo año.

En Ciudad Real y Tomelloso

El Hospital General Universitario de Ciudad Real obtiene 354.891 euros para financiar la creación de una Unidad de Cultivos Celulares, que permitirá desarrollar líneas de investigación biomédica tales como la realización in vitro e in vivo de distintos modelos oncológicos, inflamatorios y de dermatosis o el análisis del potencial terapéutico de distintas partículas bioactivas.

Otra de las ayudas corresponde al proyecto presentado por el servicio de Aparato Digestivo del Hospital de Tomelloso, que consigue una subvención de 156.522 euros para la compra de diverso material para el laboratorio de investigación. De esta manera se facilitará el desarrollo de varios proyectos de investigación, en esofagitis eosinofílica y sobre otras patologías.

Ayudas en Toledo, Parapléjicos y Albacete

En el Complejo Hospitalario de Toledo, el grupo de investigación en mastocitosis va a poder adquirir un nuevo citómetro-separador celular de flujo, gracias a una subvención de 455.717 euros. Este equipo de trabajo tiene una experiencia de más de 15 años en el manejo de este aparataje, fundamental para desarrollar proyectos de investigación.

Bogas Bus

Por su parte, la Unidad de Neurología Experimental del Hospital Nacional de Parapléjicos, ha logrado una subvención de 626.417 euros que permitirán la adquisición de diverso material (microscopía, espectrometría de masas) para equipar la Plataforma Científico Técnica de esta Unidad de Investigación.

Finalmente, el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete va a beneficiarse de una subvención de 95.362 euros que se destinará a la dotación de equipamiento de alta tecnología para investigación quirúrgica experimental, y será aplicado en diversos proyectos de investigación de varias especialidades quirúrgicas.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí