17 C
Tomelloso
martes, 19 marzo

Una profesora del CEIP Carmelo Cortés viaja hasta Florencia para aprender sobre Inteligencia Emocional y Bullying

Se trata de una nueva movilidad del centro dentro del Proyecto Erasmus Plus K101

Dentro del proyecto Eramus Plus K101, el colegio Carmelo Cortés ha llevado a cabo una nueva movilidad bajo el título «Mejoramos nuestras habilidades con alumnos/as con necesidades educativas especiales».

Durante seis días, del 10 al 15 de Junio, una de sus profesoras asistió en Florencia (Italia) a un curso de formación estructurado sobre «Manejos de conflictos, Inteligencia Emocional y Prevención del Bullying», para mejorar su competencia profesional y al mismo tiempo su competencia lingüística, ya que el curso se realizaba exclusivamente en inglés.

Día Personas Consumidoras
Advertisement

Así es como ha relatado el centro este diario, definido por ellos mismo como «extenso y lleno de posibilidades de aprendizaje e intercambio de experiencias»:

 

LUNES 10

Bienvenida a las presentaciones, información del curso, expectativas. Calentamientos y presentaciones. Social y Modelos individuales / médicos de discapacidad.

MARTES 11

Diversidad, identificación de barreras a la participación y aprendizaje que surgen dentro de las escuelas y recursos para apoyar a los estudiantes. Discusión en grupo y actividades prácticas individuales / trabajo en equipo.

MIÉRCOLES 12

Elaboración de prioridades de desarrollo y planificación de intervenciones para apoyar la diversidad (por ejemplo, planes de estudio Adaptaciones, diseño de lecciones diferenciadas). Presentación de diapositivas, práctica individual / trabajo en equipo/ocupaciones.

JUEVES 13

Prácticas de aprendizaje alternativas, técnicas, materiales y herramientas de evaluación asociadas para revisar desarrollo. Actividades prácticas, actividades individuales / trabajo en equipo.

Advertisement

VIERNES 14

Uso de las TIC para apoyar a todos los estudiantes en entornos inclusivos. Colaboración dentro de la comunidad escolar. (maestros, estudiantes, padres / cuidadores) para establecer un marco de valores y apoyo inclusivos

Participación y logros de los alumnos en sistemas escolares sostenibles.

SÁBADO 15

Inma Delgado Fotografía New Born

Resumen de competencias adquiridas, discusión, conclusión, evaluación del curso y certificado. Actividad Cultural.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí