19.2 C
Tomelloso
miércoles, 17 abril

Un total de 130 lotes de material escolar serán entregados a colegios de Tomelloso

Una nueva acción de la Obra Social de La Caixa

Los vecinos de Tomelloso se van a beneficiar de una nueva acción de la Obra Social de La Caixa. A través de la concejalía de Educación y de los centros educativos de Tomelloso se van a entregar 130 lotes con distinto material escolar a las familias con más necesidades para hacerles más llevadero el inicio del curso escolar. Los primeros kits ya están en colegio San Isidro de manos de las directoras de esta entidad bancaria en Tomelloso, Maribel González y Carmen Moreno que fueron felicitadas por la directora del centro, Emi Alarcón y la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, que estuvo acompañada por la concejala de Educación, Nazaret Rodrigo y por el concejal delegado del Área de Servicios Generales, Iván Rodrigo.

La alcaldesa, ha agradecido a La Caixa y a su Obra Social la implicación que siempre tiene con Tomelloso colaborando asiduamente en diferentes iniciativas municipales de carácter social como este nuevo gesto del que se van a beneficiar 130 familias usuarias de los centros escolares. Teniendo en cuenta que la base de cualquier sociedad es la educación, Jiménez entiende que no se pueden crear diferencias entre alumnos por falta de recursos por lo que cree que se trata de una iniciativa muy acertada y hermosa. La alcaldesa explicó que la gestión de estas ayudas se llevará a cabo a través de la concejalía de Educación en colaboración con los centros educativos para repartir los lotes estos días en los centros que más necesidades presentan.

Caixabank, a través de su Acción Social y en colaboración con la Fundación Bancaria “La Caixa”, ha entregado lotes de tres tipos adaptados a cada ciclo educativo para el que van dirigidos, que están compuestos por una mochila, estuche, bolígrafo multicolor, borrador, lápiz, sacapuntas, ceras de colores, calculadora, compás, reglas y cuadernos.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí