13.6 C
Tomelloso
sábado, 13 abril

Un homenaje ciclista en honor a la deportista local fallecida Belinda López Gallego

En la VII Contrarreloj del CC Sport Tomelloso

El mundo del ciclismo rendirá homenaje este domingo, en la VII Edición de la Contrarreloj Individual organizada por el Club Ciclista (CC) Sport Tomelloso, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, a la deportista invidente, fallecida en noviembre del año pasado, Belinda López Gallego. La prueba incluirá categorías de ciclismo adaptado.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Tomelloso, Laura Gallego; el presidente del CC Sport Tomelloso, Víctor Onsurbe y el deportista local de ciclismo adaptado, Carlos Perona, presentaron esta competición que transcurrirá por un trazado mixto (urbano y por carretera) con salida y llegada en la Avenida Don Antonio Huertas (a la altura de tapería Nico) y trayecto por la carretera de la Osa, hasta el kilómetro 16 y vuelta.

Esta contrarreloj es, incidió la concejala, “una prueba muy bien acogida por Tomelloso ya que nos hace vivir el ciclismo puro, el ciclismo en la calle, y vivenciar esta lucha entre los ciclistas y las ciclistas con el crono, que es algo apasionante”. Es la séptima edición, pero esta, ha recalcado, tiene un carácter especial por el homenaje que se va a rendir a Belinda López Gallego, “una mujer valiente y con coraje infinito a la hora de competir”. Por eso, añadía la concejala, “el Ayuntamiento se siente muy agradecido y apoya muchísimo cada vez que a esta ejemplar deportista se le rinde un homenaje, porque es prueba de que fue, es y será muy querida y reconocida entre todas las personas y deportistas que tuvieron la suerte de conocerla”.

Es además una crono muy especial y novedosa también, apuntó Gallego, porque incluye la modalidad de ciclismo adaptado, “que seguro que nos va a dar un espectáculo impresionante”, en la que va a participar el ciclista local Carlos Perona, en la categoría C3.

La concejala expresó su agradecimiento al CC Sport Tomelloso “por su dedicación, sus ganas de trabajar , de innovar y de colaborar para sacar el deporte a la calle, haciéndonos disfrutar de una modalidad deportiva que en nuestra localidad se ha vivido con mucha pasión y se sigue viviendo y de donde han salido figuras muy importantes en el mundo del ciclismo” .

Agradeció así que clubes como CC Sport Tomelloso “animen cada vez más a los tomelloseros a la práctica de deporte” y en este caso concreto, sigan apoyando también a las mujeres ciclistas “que somos cada vez más, tanto las que salimos a carretera como las que participamos en competiciones”.

Para Perona, la prueba del domingo es, así lo expresó durante la presentación de la prueba, una competición muy emotiva por el homenaje a Belinda López, con la que participó en el campeonato de España celebrado en 2017 en Tomelloso. Dio por ello las gracias al Ayuntamiento y al Club Ciclista Sport Tomelloso. Ambos, aseguró, han hecho “un esfuerzo muy importante para que en la contrarreloj haya también modalidad de ciclismo adaptado”. Habrá, según avanzó, cuatrno handbikes y tres ciclistas de ciclismoadaptado para participar en la prueba homenaje.

También el presidente del club, Víctor Onsurbe, destacó el esfuerzo que ha hecho posible la organización de la prueba, en la que esperan una participación de alrededor de 80 deportistas llegados de toda España, superando la última edición en la que tomaron la salida un total de sesenta y cinco.

El trayecto, detalló Onsurbe, tiene su peculiaridad porque transcurre cuesta arriba pasado el puente de la carretera de la Osa y “es un poco duro”, aunque asegura que eso es algo que atrae a los deportistas que participan en este tipo de competiciones.

Habrá trofeos para categorías handbike, C2, C3, trofeos para los primeros clasificados de la general , para las tres primeras féminas, para el mejor ciclista local y para el mejor del CC Sport Tomelloso.

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí