13.6 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Un estilo realista y minimalista en la exposición «Tesoros de la Naturaleza»

Una obra de la artista holandesa Coralie Van Strien Zijlstra que será inaugurada este viernes

El próximo viernes, 13 de diciembre, se inaugura la exposición de la artista holandesa Coralie Van Strien Zijlstra titulada «Tesoros de la Naturaleza». El lugar de la exposición será el clásico «Cafetín de la Glorieta» y los cuadros estarán colgados en sus paredes hasta el 10 de enero.

Holanda tiene una gran tradición de artistas plásticos (Rembrandt, Veermer, Van Gogh, etc.), y Coralie lo lleva en su ADN. Ya desde pequeña en Vries, su pequeño pueblo del norte de Holanda, descubrió que le gustaba practicar todo tipo de arte, también descubrió que le encantaba la naturaleza y la pedagogía, por eso se dedicó durante algunos años a la educación infantil.

Hace unos 20 años conoció en España al que sería su marido, Gerard, un holandés residente en España apasionado de la naturaleza, y juntos descubrieron su Paraíso: El Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, donde residen desde hace 15 años.

Hace 4 años, Coralie conoció a Manuel Buendía en un curso intensivo de acuarela en Ruidera, y se enganchó a la técnica y al maestro, y desde entonces es alumna de su «taller de acuarela y técnicas sobre papel». Además, desde hace casi un año también es alumna de la pintora Caroline Culubret.

Coralie ha pulido su estilo en estos años. Un estilo realista, minimalista e intimista, donde la naturaleza es la protagonista total, esa naturaleza que la rodea, la naturaleza de los pequeños detalles, en un estilo personal y original donde la acuarela es la protagonista.
Un evento cultural muy atractivo para estas fiestas que se aproximan.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí