10.3 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Tomelloso será la sede del Campeonato Regional de Bádminton en categorías sub 11, 13, 15 y 17

El evento que tendrá lugar este sábado en el pabellón de la Ciudad Deportiva

Tomelloso acogerá este sábado el Campeonato Regional de Bádminton en categorías sub 11, sub 13, sub 15 y sub 17, un evento que tendrá lugar en el pabellón de la Ciudad Deportiva y que esta mañana han presentado el concejal de Deportes, Iván Rodrigo; Javier Rodríguez, presidente de la Federación de Bádminton de C-LM y Luis García Morato, jefe de servicio de Deportes en la provincia.

Rodrigo ha destacado que desde la Junta de Comunidades se apueste con intensidad por Tomelloso con eventos regionales importantes como éste y que la Federación de Badminton vuelva a hacerlo también una vez más. Espera Rodrigo que asista mucho público a este evento deportivo en el que está prevista la participación de doscientos deportistas, que vienen con sus familias. Eso supone, ha incidido un beneficio adicional para la ciudad. Y es que, ha señalado el concejal, desde el Ayuntamiento, apostando por este tipo de eventos, no solo se apoya el deporte, también se favorece la promoción de Tomelloso, a través de la actividad deportiva, “potenciando el buen nombre de nuestra ciudad”.

El presidente de la Federación, que ha dado las gracias al Ayuntamiento y la Junta por ser “los verdaderos mecenas que están haciendo que el bádminton en Castilla-La Mancha suba al nivel al que está subiendo”, ha destacado que el evento del sábado es “la culminación de los campeonatos regionales que se han venido disputando en las diferentes provincias de la región”.

En Tomelloso estarán el sábado, ha recalcado Rodríguez, las mejores raquetas de la región de las que saldrá la selección que disputará el Campeonato de España del Deporte en Edad Escolar que este año se va a celebrar en El Escorial, en Madrid.

Bogas Bus

La Federación ha escogido una vez más Tomelloso porque su pabellón de la ciudad deportiva permite batir récord de pistas. “Hacemos –ha explicado– 18 pistas, con lo cual en un solo día tenemos hecho un campeonato que normalmente dura dos días”. Además se bate récord de participación y de asistencia, como quedó de manifiesto en la anterior cita celebrada en Tomelloso.

El campeonato se celebra en jornada de puertas abiertas, por lo que ha hecho un llamamiento a la asistencia de público en general. Se va a celebrar la modalidad individual y de dobles, masculino, femenino y mixto. El campeonato comenzará a las diez de la mañana y está previsto que la entrega de trofeos tenga lugar en torno a las siete de la tarde.

El jefe de servicio de Deportes de la Junta en la provincia de Ciudad Real, Luis García Morato, ha incidido en el empeño de su departamento de traer a la provincia eventos deportivos de nivel regional, nacional e incluso internacional. García Morato ha animado también a la gente a que asista el sábado al pabellón a disfrutar del campeonato porque en él estarán las mejores raquetas de la región y algunas nacionales.

Desde la dirección general, ha concluido diciendo está contribuyendo al fomento del bádminton. Así, ha apuntado, la Federación recibe en torno a 32.000 euros anuales y en torno a otros 8.000 y 10.000 para eventos y todo tipo de actividades.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí