7 C
Tomelloso
martes, 26 marzo

Tomelloso acoge una Jornada que busca modernizar el sector del vino y adaptarlo a la Era Digital

Las jornadas buscan explorar "nuevas herramientas y nuevas vías de comunicación de las bodegas, y moverse en paralelo con los días actuales"

Que el vino y las bodegas son grandes generadores de riqueza en la región es un hecho, y que el mercado actual tienda a ser cada vez más digital también es un hecho. Por ello, desde la Oficina de Transformación Digital de Castilla-La Mancha han organizado la Jornada «La transformación digital en el sector vitivinícola».

Organizadas junto a la Fundación Castilla-La Mancha Tierra de Viñedos, y celebrada en el IRIAF de Tomelloso, las jornadas buscan explorar «nuevas herramientas y nuevas vías de comunicación de las bodegas, y moverse en paralelo con los días actuales». Así lo ha expuesto la directora de la Fundación, Diana Granados, quien ha puesto en valor la presencia online de las empresas, ya que las hace visibles a nivel internacional y las convierte en competidores en todas partes del mundo.

Durante la sesión, se presentará «una plataforma online que es un escaparate de promoción de las bodegas regionales que estarán presentes», ha aclarado Granados, y tendrá lugar una mesa redonda con expertos en materias como la Comunicación, las Redes Sociales, el Marketing Digital o la Comercialización.

Este nuevo enfoque empresarial viene precedido de una transformación del cliente. En palabras del director de la Oficina de Transformación Digital, Manuel Roque, de «un cliente digital que exige a las empresas sus nuevas necesidades, gustos y preferencias». Ante esta nueva vertiente digital, las empresas se ven en la obligación de cambiar sus métodos para sobrevivir en el mercado, incluso en un sector tan tradicional como puede ser el vino.

Roque ha aprovechado la ocasión para dar las gracias a la Fundación por albergar esta jornada, aunque ha aclarado que no es la primera vez que desde la Oficina trabajan con al sector del vino, puesto que ya habían celebrado una primera jornada sobre aplicación de la Inteligencia Artificial y el Big Data en la industria vitivinícola y el sector de las bodegas.

A la inauguración de las jornadas también ha acudido la delegada de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Amparo Bremard, quien ha destacado la modernización del sector, haciendo hincapié en que las bodegas generan el 15% de la riqueza en la región. Modernizar el sector y tener más cuotas de mercado para llegar a los consumidores que se mueven en el comercio online son algunos de los objetivos que Bremard ha expuesto que se persiguen desde el gobierno regional.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí