12 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Rodrigo anuncia que las obras del Estadio Municipal ‘Paco Gálvez’ comenzarán el lunes

El concejal de Deportes, Iván Rodrigo asegura que si el Atlético Tomelloso juega este domingo en la Ciudad Deportiva y no el Estadio es únicamente por decisión del presidente del club y concejal del PP, Cristobal Moraga

El concejal de Deportes, Iván Rodrigo, ha anunciado que esta misma mañana se ha firmado el contrato con la empresa adjudicataria de las obras de remodelación del Estadio Municipal Paco Gálvez, que permitirán avanzar en el complejo deportivo en el que el equipo de gobierno viene trabajando desde hace años y que “por fin”, ha dicho, “va a recibir la inversión histórica que se merecen el fútbol y el ciclismo de Tomelloso, porque incluyen también la recuperación y acondicionamiento del peralte “que ha hecho historia” en este deporte, en la ciudad. Un peralte que, ha recalcado, ha sido el mejor de toda Castilla-La Mancha y “ha estado en estado de dejación durante décadas”. Su recuperación permitirá el disfrute de profesionales y aficionados al ciclismo.

En lo que al campo de fútbol se refiere, las obras consistirán no solo en el cambio de césped, sino en una remodelación completa del terreno de juego, con el vaciado de todo el campo, para disponer de un firme en las mejores condiciones, de un sistema de riego óptimo y de las mejores calidades de césped artificial. Se va a respetar el dimensionado actual.

Está previsto que las obras comiencen la próxima semana y asegura, Rodrigo, que “no ha habido retrasos en el proceso administrativo”, de este proyecto para el que se han hecho todos los esfuerzos económicos y también en el diseño, que es de vanguardia, para que quede en las mejores condiciones.

El plazo de ejecución es solo de un mes, ha incidido el concejal, con el fin de que el impacto en el club Atlético Tomelloso sea el menor posible. Ha lamentado en este sentido que el partido que le corresponde disputar en casa este fin de semana, al club de la localidad se vaya a jugar en la ciudad deportiva, “por decisión, únicamente, del presidente del club y concejal del PP, Cristóbal Moraga, que antepone sus intereses políticos a los del Atlético Tomelloso”.

Y es que, afirma Rodrigo, cuando se tuvo claro que hoy se haría la firma del contrato y que se podría retrasar el inicio de las obras al lunes, se le comunicó, tanto desde el área de Deportes como desde la propia empresa adjudicataria, a Moraga, a quien trasladaron la posibilidad de volver a colocar las porterías, que ya habían sido retiradas y de pasar el rulo al césped para acondicionarlo, con el fin de que se pudiese disputar allí el encuentro de este domingo frente al club de La Solana, a pesar de haber sido comunicado ya a la Federación que se disputaría en la Ciudad Deportiva. La Federación, asegura Rodrigo, permite cambios de ubicación de partidos hasta el martes de la misma semana a las siete de la tarde y fue el lunes a media mañana cuando se comunicó a Moraga la posibilidad de que se pudiese jugar en el Paco Gálvez, por lo que había “margen más que suficiente, ha explicado el concejal de Deportes, para que aprobase el cambio.

Además, ha dicho, se ofreció al presidente del club, la posibilidad de que el equipo pudiese entrenar en el estadio durante esta semana, una vez decidido posponer el inicio de obras al próximo lunes. “Ha sido decisión de Cristóbal Moraga que ese partido se traslade a la Ciudad Deportiva”.

Según Rodrigo, el PP en lugar de “estar hoy aquí defendiendo el Pacto por Tomelloso (todos los representantes de los grupos, a excepción de los populares, se han reunido en el ayuntamiento este jueves con ese fin) y apoyando los intereses comunes históricos, de Tomelloso, están haciendo una campaña para desgastar al equipo de gobierno e intentar vincular los resultados del equipo a unas obras que ni siquiera han comenzado”. Los esfuerzos, ha incidido, tendrían que ir “hacia la ciudadanía de Tomelloso, estando aquí peleando por las necesidades de la ciudad, incluidas en el pacto presentado, en lugar de enfocarlos a mentir y confundir a la población y a los aficionados”

El concejal de Deportes ha recalcado que el presidente del club y concejal del PP ha tenido toda la información “en tiempo real, no solo desde el área de Deportes, también desde la empresa adjudicataria, muy conocida en el ámbito de las instalaciones deportivas y con cuyos representantes Moraga tiene relaciones de amistad”. Tanto el área de Deportes como la empresa, ha reiterado, “les hemos puesto todas las facilidades para que pudiesen entrenar esta semana y jugar el domingo en el Estadio Municipal, cuyo césped habría sido fácilmente acondicionado únicamente pasándole el rulo”.

El objetivo del equipo de gobierno ha incidido el concejal de Deportes, es “mejorar las instalaciones para mejorar la práctica del fútbol y del ciclismo”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí