9.2 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

“Remar en la misma dirección” para llegar con los productos de la región a todos los consumidores

Francisco Martínez Arroyo lo ha pedido al sector agroalimentario de Castilla-La Mancha en un encuentro promovido por Agrobank en Tomelloso

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha invitado al sector agroalimentario a “remar en la misma dirección”, un camino orientado a que se busque satisfacer las demandas de los consumidores y así poder llegar hasta ellos con los productos de excelencia de Castilla-La Mancha.

De lo que se trata es de que se identifique a Castilla-La Mancha, “ya no solo con el vino”, sino con el resto de alimentos producidos y su vinculación a la agricultura y ganadería sostenibles y que “son las que redistribuyen la riqueza en el territorio”. El consejero así lo ha manifestado en un evento celebrado en Restaurante Epílogo de Tomelloso organizado por ‘Agrobank’ con empresas del sector agroalimentario de la región, en el que ha estado acompañado por la recién nombrada directora territorial de la entidad en Castilla-La Mancha y Extremadura, Cristina Rodríguez.

Además, ha explicado que se debe trabajar teniendo en cuenta los “deseos de los consumidores” y hacerlo desde toda la cadena agroalimentaria. Directamente desde el campo, con agricultores y ganaderos; con la industria agroalimentaria y con aquellos que permiten que los productos lleguen directamente al último de los eslabones de la cadena y que finalmente es el que adopta las decisiones de comprar y consumo.

En este sentido, ha informado que hoy mismo ha mantenido un encuentro con la Asociación de Sumilleres de Castilla-La Mancha para “trabajar juntos y exponer, a aquellos que nos visitan, a través de la restauración, las excelencias del vino”.

De esta manera, ha anunciado que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a trabajar en esta legislatura de manera intensa con la restauración y con la distribución para llegar a los consumidores, “para que puedan apreciar lo que hacen también nuestros agricultores y ganaderos”. Y es que el sector en la región tiene una vital importancia, ya que además de suponen el 15 por ciento del PIB, ayuda a la creación de empleo.

Buenos datos de desempleo en noviembre en el sector de la agricultura

Así, Martínez Arroyo se ha referido a los datos del desempleo del mes de noviembre, donde, en la agricultura, se han visto disminuidos en 1.051 personas, situándose en niveles inferiores al desempleo del año 2010 que es cuando se inicia la serie histórica.

El mes de noviembre, ha dicho, ha sido muy positivo en el sector agrario “con una disminución del 7% en el desempleo respecto al mes precedente”, lo que “significa que las cosas están haciéndose bien”. Pese a tratarse de meses en los que tienen mucho que ver las campañas agrícolas, ha explicado, “venimos arrastrando una disminución del desempleo desde hace aproximadamente cinco años” de forma continuada,  “que nos ha hecho llegar a unos niveles que eran desconocidos en el campo de Castilla-La Mancha en la última décadas”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí