10.3 C
Tomelloso
martes, 23 abril

PP Tomelloso presenta una moción para evitar el cierre del CEE Ponce de León

Según afirma el partido, la nueva propuesta socialista "pretende el cierre progresivo de los centros de Educación Especial hasta el 2025"

Estos últimos días, se ha conocido el peligro del cierre de los colegios de Educación Especial, o su transformación en centros residenciales o de apoyo. Así lo ha comunicado el PP de Tomelloso, quienes han presentado una moción en defensa de este tipo de educación.

En el caso de nuestra localidad, esta medida afectaría a los alumnos del Colegio Ponce de León, como consecuencia de la reforma de la Ley Orgánica de Educación que, según ha afirmado el partido, “pretende el cierre progresivo de los centros de Educación Especial hasta el 2025”.

Desde la formación consideran estos centros como “agentes activos en la inclusión de los escolares”, por lo que han mostrado su rechazo ante esta modificación de la ley. Así lo ha expresado la concejala del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Inés Losa, quien ha explicado que el CEE Ponce de León es un “centro modelo y de referencia a nivel regional”.

 

¿EN QUÉ SE DIFERENCIAN ESTOS CENTROS?

Losa ha especificado que existen diferencias entre el funcionamiento de este tipo de centro frente a otros, como son el número de alumnos –ajustado a los profesionales-, el trabajo en aspectos que necesitan, el servicio de comedor y la posibilidad de permanecer en estos colegios hasta los 21 años. Por tanto, ha afirmado que “la Educación Especial es la mejor respuesta educativa hoy día para los niños y niñas con discapacidad”.

Además, ha hecho hincapié en que este tipo de sistemas funcionan en pro de la inclusión: “el derecho a no ser discriminado no supone tratar a todos igual, sino tratar a cada uno como necesita”.

Por ello, y teniendo en cuenta que lo centros de Educación Infantil y Primaria no cuentan con los recursos necesarios para los alumnos con discapacidad, han pedido al gobierno regional que garantice “una Educación Especial de calidad, y dotarla convenientemente de los recursos y el personal necesario, incluyendo la atención sanitaria”. Asimismo, han pedido al Ayuntamiento que se posicione en contra de esta medida, evitado así el cierre de centros como el Ponce de León.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí