12.5 C
Tomelloso
domingo, 24 marzo

Pinilla acoge la celebración del «Día del Hermano» de la Hermandad de la Virgen de las Viñas

Al finalizar la eucaristía, el presidente de la Hermandad, Alejandro Ramírez, tuvo unas emotivas palabras para Don Matías Rubio, que en septiembre dejará Tomelloso

A las 20:30 horas empezaba la eucaristía con la que se inicia la celebración del «Día del Hermano», a la que siguió la entrega de premios de los concursos de la Romería y una cena en el Restaurante «Virgen de las Viñas».

La Eucaristía presidida Matías Rubio, consiliario de la Hermandad, incluyo la imposición de la medalla a los nuevos miembros de la Hermandad. De la parte musical se hizo cargo Marieli Blanco.

Nada más terminar la eucaristia, Alejandro Ramírez, presidente de la Hermandad, tomo la palabra para agradecer a Don Matías Rubio su paso por Tomelloso, puesto que esta era su última celebración del «Día del Hermano», ya que en septiembre marchará de Tomelloso.

Pinilla acoge la celebración del "Día del Hermano" de la Hermandad de la Virgen de las Viñas

Una vez finalizada la eucaristía, se procedió a la entrega de premios de la Romería 2019 en la explanada de Pinilla:

Reatas de Seda

Advertisement
  • Premio Especial de Romería 2019, con una cuantía de 1.300 euros y diploma, para la
    reata número 3, Asociación Cultural Carreros de Tomelloso, dirigida por D. Antonio
    García González.
  • Primer premio, con una cuantía de 1.000 euros y diploma, para la reata número 2, Asociación Cultural de Carreros Virgen de las Viñas, dirigida por D. Apolonio Lara Cobo.

Reatas de Sencillo

  • Primer premio, con una cuantía de 600 euros y diploma, para la reata número 4, Asociación Cultural de Carreros de Tomelloso, dirigida por D. Julián Sánchez Cañas.
  • Accésit, con una cuantía de 400 euros y diploma, para la reata número 1, Asociación de Carreros Virgen de las Viñas, dirigida por D. Manuel Ortega Poveda.

Remolques engalanados

Teniendo en cuenta la calidad artística, el motivo, y la relación de la Carroza con Tomelloso y su Romería, pero sobre todo primando que la misma carroza no haya sido premiada con anterioridad, acuerdan conceder:

  • 1º Premio: Carroza n.º 10 Titular: Lorenzo Navarro Serna. Peña Los Canuthi
  • 2º Premio: Carroza n.º 7 Titular: Pedro Enrique Vela. Peña Guroflowers
  • 3º Premio: Carroza n.º 3 Titular: Vicente García Toribio. Peña Superbebientes.

Teniendo en cuenta, la estructura, organización, ambiente, así como la coherencia de los diferentes elementos relacionados con la Virgen de la Viñas, han concedido los siguientes premios en el Concurso de Remolques engalanados:

Inma Delgado Fotografía New Born
  • 1º Premio: Carroza n.º 12 Titular: Jesús David Madrigal Rodrigo. Peña ESPANTAPICHULEROS
  • 2º Premio: Carroza n.º 2 Titular: Félix Ortiz Gento. Peña ARREVIENTAVIÑEDOS.
  • 3º Premio: compartido por las Carrozas n.º 6 Titular: Mario Picazo Diaz. Peña ASALTALINDES y la n.º 5 Titular: Ángel Diaz Ballesteros. Peña ATRONCHACEPORROS

Del mismo modo la Hermandad acuerda conceder, en afán de su propulsión, por su participación reiterada y tratar de dar lucidez a la festividad, tres Accésits de 100 euros a las carrozas cuyos números son:

  • n.º 1 cuyo titular es Ángel Madrigal Martínez. Peña ARREXCKUÑARRIBAZOS
  • n.º 10 cuyo titular es Jaime Moreno. Peña ARRETEMONTAPEDRIZAS.
  • n.º 14 cuyo titular es Jesús Ortiz Díaz. Peña LOS BEBIDOS.

Para finalizar la noche tuvo lugar la Cena de Hermandad, donde Junta Directiva, acompañada por autoridades, miembros de otras asociaciones y hermanos, dieron cuenta de las viandas preparadas por el Restaurante Virgen de las Viñas, con la actuación de los Osuna Brothers.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí