«Para mí esto era un sueño». Marquinetti abre su gran escuela de pizzeros

- Publicidad -

«Para mí esto era un sueño», así empezaba Jesús Marquina, «Marquinetti», su intervención tras la inauguración oficial de su escuela de pizzeros. «Tras bajar del cielo», Marquinetti ha querido agradecer a su familia por aguantarle y permitirle abrir en Tomelloso esta escuela que le va a permitir unir la pizza y la alta cocina.

Con la presencia del Presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, el Presidente de la Diputación, la alcaldesa de Tomelloso, representantes del Partido Popular y Ciudadanos, además de gran cantidad de amigos, empresarios de Tomelloso y proveedores que siempre lo han acompañado, como Nicoletta Negrinni, se inauguraba de forma oficial la Escuela Marquinetti.

Una escuela que llevaba muchos años planeando Jesús Marquina, y que permitirá ofrecer a sus alumnos una formación de alto nivel en un lugar que reúne distintos tipos de hornos, zona de cocina, aula y como algo muy novedoso, un zona para realizar pizzas sin gluten.

Con la puesta en marcha de la Escuela Marquinetti se da comienzo a la impartición de formación acreditable a través de certificados de profesionalidad en la familia de Hostelería y Turismo

Patricia Franco ha ofrecido todo el apoyo del Gobierno regional para que la nueva escuela de formación que ha puesto en marcha Marquinetti se convierta en un centro de referencia nacional e internacional en materia gastronómica. Del mismo modo, se ha mostrado convencida de dar respuesta a un nuevo certificado de profesionalidad en las competencias necesarias para ofrecer un servicio de calidad.

Bogas Bus

Con la puesta en marcha de la Escuela Marquinetti se da comienzo a la impartición de formación acreditable a través de certificados de profesionalidad en la familia de Hostelería y Turismo, es decir, una formación de calidad en un sector clave. Comienza con un curso en marzo destinado a 15 personas desempleadas, que se suma a los cursos de elaboración de pizza que ya imparten de forma privada.

Esta formación se ampliará en los próximos meses a especialidades de Pastelería, Repostería, Bar y Sumillería, Catering o Dirección de cocina, entre otros.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

La familia Marquinetti es embajadora de Castilla-La Mancha y una gran colaboradora del Gobierno regional en la promoción del turismo a través de la gastronomía, así como en la promoción de los productos agroalimentarios de la región que, tan bien, están sabiendo maridar con la pizza.

 

TOMELLOSO EN EL MAPA NACIONAL DE LA PIZZA

La alcaldesa Jiménez felicitó a Jesús Marquina en una “noche de emociones”, dijo, porque este proyecto supone ver hecho realidad el “sueño” de una familia, fruto de muchos años de trabajo y del empeño de hacer de la pizza “alta cocina”. Y felicitaciones también, añadió, porque con esta Escuela y con su restaurante, sitúa a Tomelloso en el mapa nacional e internacional de la pizza.

Además, dio la enhorabuena a Jesús Marquina en nombre de Tomelloso “que es tu casa” y de todo el pueblo “que te quiere”, con el deseo de que siga “cumpliendo sueños, avanzando, prosperando y situando a esta capital de La Mancha que es Tomelloso en el mapa de España como punto de referencia porque es mucha la gente que se desplaza a este restaurante y visita Tomelloso”. Un camino en el que dijo la alcaldesa, “estaremos a tu lado, porque estoy segura de que sigues teniendo muchas más ideas en la cabeza”.

Durante su intervención ante los medios, Jiménez agradeció especialmente a Marquinetti que haya pensado en las personas celíacas, que con esta nueva Escuela y con el restaurante de Jesús Marquina, incidió, ven también hecho realidad su sueño de contar en Tomelloso con un establecimiento que ofrece comida sin gluten y que les permite disfrutar de la gastronomía, en las mismas condiciones que aquellas personas que no tienen este tipo de intolerancia alimentaria. Felicitó también por ello a la Asociación de Celíacos de la localidad que comenzó a funcionar hace un par de años y que también estuvo presente en la inauguración.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí