Populoos
13.6 C
Tomelloso
martes, 23 abril
Populoos

Ocho profesores de Tomelloso, reconocidos y homenajeados por su jubilación

Fue ayer en un acto celebrado en el auditorio López Torres que contó con numerosos amigos, familiares y compañeros

Coincidiendo este año con el Día Internacional de las Ciudades Educadoras, por estas fechas, el Ayuntamiento celebra un emotivo y justo reconocimiento a los profesores jubilados. Fue ayer en un acto celebrado en el auditorio López Torres que contó con numerosos amigos, familiares y compañeros de los homenajeados, este año, ocho magníficos profesores que han desarrollado su carrera docente en centros de Tomelloso. El acto fue presentado por Cristina Marín, y estuvo presidido por los concejales del equipo de gobierno Iván Rodrigo, Nazaret Rodrigo y Álvaro Rubio que entregaron sus reconocimientos a María Dolores Ortiz, Mª Carmen Hernández, José María Valentín, Mercedes Santiago, Juan Antonio López, Javier Carrizosa, Mariví González y Roberto Fernández.

La concejala de Educación, Nazaret Rodrigo dio lectura al manifiesto del Día Internacional de la Ciudad Educadora. Antes de ello, se refirió a los ocho protagonistas del acto como excelentes personas y profesionales. Se trata de un acto que recordó la concejala sirve para mirar atrás y honrar el trabajo de quienes hoy se despiden de la labor docente, pero que, se mostró convencida, seguirán siendo parte importante de la vida de la comunidad educativa de Tomelloso.

Para Rodrigo se trata además de celebrar el día de una red conformada para el desarrollo de ciudades inclusivas, sostenibles y sociales. Tomelloso, recordó, forma parte de las más de 500 de todo el mundo reconocidas como ciudades educadoras por lo que se ha preparado un programa con el que se quiere visibilizar ese compromiso colectivo y compartido con el resto de conciudadanos. Una de esas actividades ha sido el vídeo que se presentó en este acto en el que han colaborado seis centros de Tomelloso a los que agradeció su participación en esta propuesta de poner voz y marcar un punto de partida de cara al futuro educativo en esta ciudad.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí