10.3 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Nuevos árboles plantados en la Vereda de Socuéllamos, junto al polígono industrial «El Bombo»

Se abre así la posibilidad de crear en unos años con mínimas inversiones, una gran zona verde de unos 11.000 m² en esta zona industrial

Un año más, el Ayuntamiento de Tomelloso y la Obra Social de La Caixa han mostrado su compromiso con el medio ambiente con una nueva actuación que va a suponer la mejora de las zonas verdes del municipio. De nuevo se ha actuado en una zona de la Vereda de Socuéllamos junto al polígono industrial “El Bombo”, que fue limpiada en 2016 para comenzar su reforestación en 2017 y 2018 y continuar con esta actuación. Se abre así la posibilidad de crear en unos años con mínimas inversiones, una gran zona verde de unos 11.000 m² en esta zona industrial.

Han participado en la plantación de nuevos árboles personal de la entidad bancaria de las oficinas de Tomelloso y los concejales de Agricultura, Álvaro Rubio Aliaga y de Medio Ambiente, Lorenzo Donoso, además de personal del área de Parques y Jardines. La actuación tiene relación con la línea de trabajo iniciada por el Ayuntamiento en materia de protección del medio natural y contrarrestar la huella de carbono con la plantación de arboles autóctonos. La zona ya cuenta con un centenar de árboles con las actuaciones llevadas a cabo los últimos años y servirá para crear en Tomelloso un nuevo sumidero de emisiones de CO2 equivalentes a 3.000 coches en un año.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí