18.6 C
Tomelloso
lunes, 8 abril

Nuevo curso de “Iniciación al Storyboard para producciones audiovisuales” en Tomelloso

El objetivo principal de este curso es aprender las nociones básicas del Storyboard en la creación cinematográfica

El Aula Mentor de Tomelloso ha incrementado su oferta con un nuevo curso de “Iniciación al Storyboard para producciones audiovisuales”. El objetivo principal de este curso es aprender las nociones básicas del Storyboard en la creación cinematográfica. Para ello, se desglosa el lenguaje cinematográfico y el lenguaje propio en la expresión del Storyboard. Además se diferencian las diversas técnicas que han surgido a lo largo de los años, como una evolución lógica de esta herramienta en la creación cinematográfica. Este curso es aplicable a la creación Storyboards propios o para trabajar con un departamento de fotografía o en una productora específica.

Este curso está destinado a todas aquellas personas con inquietudes cinematográficas y que posean ciertas nociones de dibujo. Consta de tres módulos: Iniciación al Storyboard, El Storyboard y la cámara cinematográfica y Del Guión técnico al Storyboard. No es necesario tener ningún software específico ya que cabe desde el dibujo a mano alzada hasta el dibujo digital.

Advertisement

Todas las actividades llevarán a la creación final de un shootingboard elaborado que servirá como muestra de las capacidades de cada uno. Habrá una actividad para la unidad 2 y dos actividades para las unidades 1 y 3; una actividad de autoevaluación para cada unidad y una actividad global.

El tiempo estimado para la realización del curso es de un mes y se recomienda tener nociones de dibujo naturalista para poder representar personajes y paisajes interiores o exteriores.

La formación del Aula Mentor es accesible a cualquier persona mayor de 16 años, con independencia de su nivel de estudios y se puede cursar desde el domicilio, si se dispone de un PC conectado a Internet o desde la propia Aula Mentor, ubicada en las instalaciones del Centro Municipal de Juventud, en la calle Soria, 80.

El precio es de 24 euros al mes y la duración de los cursos es de un mes excepto en los cursos superiores a 30 horas, que es de dos meses.

Los interesados pueden obtener más información llamando al teléfono 926528800, Extensión 1470 ó 1476, a través del correo electrónico: [email protected] o en la web del ayuntamiento de Tomelloso, www.tomelloso .es, en la sección de servicios educativos.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí