13.6 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

Nos toca ir a votar el día de la Romería de Tomelloso

Finalmente Pedro Sánchez ha convocado elecciones generales para el 28 de Abril, haciéndolas coincidir con nuestro fin de semana grande

Pues sí, al final se han confirmado los rumores, y el presidente Pedro Sánchez, tras celebrar el Consejo de Ministros de este viernes, ha anunciado la fecha de las elecciones generales para el último domingo del mes de abril, y que como todo tomellosero y tomellosera sabe, es el fin de semana grande de la ciudad por la celebración de la Romería en honor a la Santísima Virgen de las Viñas.

Así que esta edición romera, ya viene con una importante novedad, por lo menos en lo anecdótico por la coincidencia de ambos eventos. El domingo 28 de abril se votará para la formación de nuevo gobierno y la Virgen llegará, como es costumbre, a Tomelloso.

Nos toca ir a votar el día de la Romería de Tomelloso

Los romeros tendrán que ir al colegio electoral, antes o después de la pertinente visita a Pinilla, si quieren ejercer su derecho a voto. Será una faena para la persona que salga elegida para formar parte de una mesa electoral, y, tal vez, los partidos locales tendrán más problemas para conseguir interventores y apoderados para cubrir todos los colegios.

Es fácil aventurar que el voto por correo aumentará considerablemente en la ciudad, y que muchos electores antes del domingo ejercerán su derecho para disfrutar tranquilamente de la fiesta, con lo que la oficina de Correos recibirá más visitas de las habituales en los días previos a los comicios.

Fruto del humor tomellosero que nos caracteriza, ya han empezado a salir los primeros memes en redes sociales, como este de Julio Iglesias que acompaña a la información.

Incluso en Twitter el usuario @JavierVillena91 ha creado el hashtag #LaRomeríaNoSeToca en referencia a la confluencia de estas dos citas, su tweet ha sido muy compartido y tiene decenas de «me gustas».

Un domingo de mucho trabajo para los que nos dedicamos a la información, que tendremos que multiplicarnos para cubrir ambas noticias, y que contaremos gustosamente a lo largo del intenso día.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí