8.6 C
Tomelloso
miércoles, 10 abril

Muelas: «Este equipo de gobierno ha hecho de la mentira y la improvisación su forma de gobernar»

Unos presupuestos de 2019 sin aprobar, mentiras sobre la instalación de toldos en el centro de Tomelloso y una prohibición polémica sobre las hogueras de San Antón. Estos son algunos de los ejemplos que el portavoz del PP, Javier Navarro, ha puesto de manifiesto acerca del equipo de Gobierno en la localidad.

En primer lugar, y con lo que respecta a los presupuestos, el portavoz ha reclamado que “la alcaldesa parece haber renunciado a aprobar los presupuestos para el año 2019”, ya que no se ha puesto en contacto con el resto de grupos de la oposición, solo me atrevo a decir que conmigo nadie a hablado ni se ha celebrado el pleno extraordinario que sugirió C’s para avanzar en la negociación de los mismos, ni con el grupo popular para estudiar las 22 enmiendas presentadas. Navarro asegura que “ha hecho oídos sordos”, puesto que no ha atendido la propuesta de otro grupo de la oposición para celebrar un pleno extraordinario para volver a debatir dichos presupuestos.

“Esta situación puede prolongarse hasta que llegue otro equipo de gobierno”, razón por la que desde la formación popular han puesto de manifiesto la “dejadez y la inacción de la señora Jiménez”. A esto habría que sumar que, en caso de no aprobar nuevos presupuestos, quedarían a un lado los cambios prometidos para el nuevo año. Todo ello, según Navarro, con un “presupuesto que no se está ejecutando correctamente”, puesto que a 5 de diciembre, el 31% estaba sin ejecutar.

Según ha expresado el portavoz, el equipo de Gobierno no asume la responsabilidad de estas acciones, a las que habría que sumar otros ejemplos, como la futura instalación de toldos en las calles céntricas de Tomelloso. Si bien el PSOE lo anunciaba esta semana, Navarro asegura que esta adjudicación aún no ha sido aprobada por la Junta de Gobierno –se hará mañana-.

Bogas Bus

De hecho, desde la agrupación aseguran que algunos vecinos no se han mostrado favorables ante esta iniciativa, ya que “se han negado a que se realicen anclajes en las fachadas sin que se les asegure que no van a dañar las mismas”.

Otro ejemplo de evasión de responsabilidades ha sido la contratación de un servicio de transporte de viajeros interurbanos “sin ser competencia suya y sin pedir los informes ni los permisos oportunos”, lo que supondrá un gasto de más de 2000 € a las arcas municipales.

 

UN GOBIERNO LLENO DE MENTIRAS

Se trata de “un equipo de gobierno que ha hecho de la mentira su forma de actuar”, ha expresado Navarro, con ejemplos como comenzar la legislatura mintiendo a toda la comunidad educativa del Félix Grande, asegurar que las obras de la Plaza comenzarían en 2018, anunciar que Tomelloso contaría con una sede de la UNED para este año, prometer que las obras del auditorio López Torres comenzarían en septiembre o decir que las obras de remodelación del estadio Paco Gálvez se realizarían entre diciembre y enero, cuando aún no habían empezado esta mañana».

CARPAS DE SAN ANTÓN

A estas mentiras habría que añadir la última polémica, y es el malestar en un sector población de Tomelloso ante la prohibición del uso de carpas que resguarden a los vecinos durante las hogueras de San Antón. Navarro ha asegurado que se trata de una decisión que ha pillado por sorpresa y que no puede excusarse en la normativa de seguridad, puesto que dichas carpas se habían instalado en años anteriores con la misma legislación.

Además, ha asegurado que algunos vecinos “ya habían realizado inversiones y gastos importantes para poder instalar dichas carpas este sábado”, mientras que el equipo de Gobierno anunciaba esta medida a menos de una semana de la festividad, lo que demuestra “una vez más, el grado de improvisación en su forma de gobierno”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí