11.4 C
Tomelloso
viernes, 12 abril

Más de 640€ para cada asociación beneficiaria de la Gala de Monólogos de NNGG Tomelloso

Este año los beneficiarios son AFAS Tomelloso, Fundación Elder y el Club de Natación Los Delfines

Un año más, termina la Gala de Monólogos de NNGG de Tomelloso y, con ella, llega el recuento de la recaudación final que recibirán las asociaciones beneficiarias, siendo en este caso AFAS Tomelloso, Fundación Elder y el Club de Natación Los Delfines.

Según ha dado a conocer el presidente de NNGG, Mario Núñez, tras haber recibido el dinero y haber cubierto los gastos de la velada, cada asociación recibirá un total de 648,83€, que vendrá “como agua de mayo” para los proyectos que tienen preparados cada una de ellas.

Núñez ha recordado que hubo un proceso de preselección de proyectos en el que podía participar cualquier asociación. Este año, estos han sido los beneficiarios, pero desde NNGG animan a las distintas asociaciones tomelloseras a participar en próximas ediciones. Asimismo, han agradecido a los asistentes a la gala y a todos los que han colaborado para que esto sea posible.

Además de agradecer a los participantes, la representante del Club de Natación Los Delfines, Elena Álamo, ha expresado que “NNGG son los acompañamientos y sin ellos no se podría llevar esto a cabo”.

Este dinero servirá como un pequeño empujón para la asociación, como ocurre también en el caso de AFAS, desde donde aseguran que a pesar de ser de gran tamaño, el presupuesto es muy ajustado. “Tenemos carencias y necesitamos más cosas”, ha explicado el director económico, Raimundo Alcaide, quien espera poder participar el próximo año en una nueva edición.

“Toda ayuda es poca”, ha aseverado la representante de Fundación Elder, Ana Belén González, quien ha defendido que llevan mucho tiempo luchando por su proyecto, que busca el bienestar de las personas mayores y apuestan por su ocio inclusivo.

¿A QUÉ IRÁ DESTINADO EL DINERO?

Cabe recordar que los fondos irán destinado a un proyecto de cada asociación. En el caso de AFAS, a la creación de una sala de estimulación para personas con autismo; desde Fundación Elder, a la obtención de un vehículo adaptado que permita transportar a las personas y moverlas con facilidad; por último, Los Delfines destinarán estos fondos a la contratación de una monitora que acompañe a los usuarios a distintos talleres.

Por su parte, el presidente del PP de Tomelloso, Javier Navarro, ha agradecido la labor de NNGG por realizar actos como este, donde no solo disfrutan los vecinos, sino que se apuesta por las personas que más lo necesitan, como son los mayores o las personas con diferentes capacidades.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí