14.7 C
Tomelloso
domingo, 24 marzo

Más de 400 niños se reúnen en Tomelloso en la I Gimnastrada Escolar

En el evento no solo han acudido alumnos tomelloseros, sino también de Argamasilla de Alba, Pedro Muñoz y Alcázar de San Juan

Tomelloso se ha convertido entre ayer y hoy en la sede de la I Gimnastrada Escolar, un evento que busca fomentar la práctica del deporte entre los alumnos, dejando a un lado la parte competitiva. En el evento han participado un total de 435 niños de 16 colegios, procedentes no solo de Tomelloso, sino también de Argamasilla de Alba, Pedro Muñoz y Alcázar de San Juan.

«La idea es que los niños sean proactivos y sepan que deben realizar actividades deportivas», ha explicado el director provincial de Educación, Cultura y Deportes, Francisco Navarro, fomentando los ámbitos de superación, esfuerzo, capacidad de tomar decisiones y trabajo en equipo. De hecho, en la misma línea de no fomentar la competitividad, no se han entregado premios o reconocimientos, salvo a las pancartas hechas por cada centro.

Esta actividad, perteneciente al programa Somos Deporte de la Junta de Comunidades, y con el convenio con Liberbank y la Fundación Impulsa, se constituye como un proyecto piloto que buscará celebrarse anualmente y extenderse a otros ámbitos de la provincia.

De la mano de 45 monitores, 20 profesores y padres y madres de los alumnos, el director ha agradecido la labor de la Dirección General de Deportes por el esfuerzo, así como al Ayuntamiento de Tomelloso por facilitar los medios necesarios.

Por su parte, el concejal Iván Jesús Rodrigo, ha explicado que han ofrecido estas instalaciones bajo la premisa de que los Ayuntamientos deben trabajar «codo con codo» con las distintas áreas formativas, agradeciendo a la Dirección de Deportes que creen «nuevos proyectos que nos ponen a la vanguardia».

El concejal ha aseverado que algunos de los alumnos habían llegado a afirmar que esta era una de las mejores excursiones que habían realizado, siendo un hecho destacable que hayan pasado la noche en la ciudad, compartiendo entre ellos la convivencia con otros alumnos.

Inma Delgado Fotografía New Born

Rodrigo ha agradecido la participación de cada uno de los agentes implicados en la realización de este evento, así como a los patrocinadores, y ha manifestado que espera que este proyecto piloto tenga un gran recorrido.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí