- Publicidad -

La solemne procesión de la Virgen de las viñas recorrió este domingo 25 de agosto las calles de Tomelloso. Hoy es el Día Grande y los tomelloseros han salido a la calle a acompañar a la patrona durante su procesión por las calles de Tomelloso en una noche donde la meteorología ha acompañado.

La Patrona de los tomelloseros ha desfilado acompañada por las Madrinas del año pasado y las de este año, el Mayoral, autoridades, miembros de la Hermandad Virgen de las Viñas, representantes de Hermandades de localidades vecinas, la banda de cornetas y tambores “Jesús del Perdón” y la banda de música de la Asociación Musical Santa Cecilia. Además, y como es costumbre, en este desfile se suman otras hermandades de Tomelloso, empresas y asociaciones.

La Virgen de las Viñas ha procesionado con el traje de gala. En la parte trasera del trono, escoltando el manto, dos palmeras de dos metros de altura elaboradas con gladiolo blanco holandés. El resto del paso iba cuajado de rosas blancas de Holanda y Flor de Liatrix en color lavanda. El manto, de la década de los 80-90, está confeccionado en seda de color blanco humo y bordado de oro viejo. Se trata del único manto de gala de la Virgen de las Viñas blasonado en su parte central con la eme mariana, a diferencia del resto de mantos de gala, incluidos los más antiguos, blasonados con el escudo de Tomelloso.

El cortejo procesional, acompañado por número público durante todo su trayecto, partió de la Plaza de España recorriendo Independencia, Santa Rita, Doctor Cajal, Don Víctor Peñasco y regresó a la Plaza de España.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí