13.6 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

Los niños del colegio Santo Tomás de Tomelloso aprenden sobre educación ambiental

Un módulo incluido en la Agenda 21 Escolar

Hoy ha comenzado en el colegio Santo Tomás-La Milagrosa el módulo del Agua incluido en la Agenda 21 Escolar, el programa de educación ambiental dirigido a los alumnos de 6º curso.

En esta parte teórica, se presentará el agua en las aulas como un recurso escaso que hay que cuidar y se dará a conocer a los escolares de dónde se capta para su uso en Tomelloso, cómo cuidarla, hacer un uso respetuoso en casa y qué otros destinos tiene como es la agricultura, un recurso tan importante en La Mancha. Este programa también incluye malas prácticas que hay que intentar evitar como es la uitilización del inodoro como vertedero de basura o el destino final del agua que no es otro que la depuradora, que en Tomelloso tiene la particularidad de finalizar su ciclo en un canal de riego para uso agrícola.

El módulo del Agua de la Agenda 21 Escolar también se impartirá en los colegios Carmelo Cortés, Maternidad y Moral. Tras la teoría, está prevista más adelante una salida guiada a la estación depuradora de aguas residuales y a la balsa de la comunidad de regantes de Los Auriles.

La parte teórica del módulo será impartida por Antonio Elvira, gerente de la empresa encargada del servicio de agua potable en Tomelloso, Aqualia, y que también colabora en el programa financiando los autobuses de las salidas previstas y haciendo entrega a los escolares de unos obsequios.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí