Los jóvenes de Tomelloso dan un paso adelante y piden medidas ante la emergencia climática

"Esto es solo el comienzo, queda una gran carrera para conseguir concienciar de la crisis climática que ya tenemos presente"

- Publicidad -

Los jóvenes de Tomelloso unidos en el movimiento «Juventud por el Clima de Tomelloso», se han concentrado en la mañana del jueves en la Plaza de España para reivindicar medidas de carácter local ante el cambio climático y el calentamiento global. Han sido cerca del centenar de jóvenes que portaban pancartas con mensajes reivindicativos.

El portavoz de este movimiento, Hugo Abad, manifestaba que tras su conocimiento de este movimiento en Madrid, donde estudia Ciencias Políticas, ha movilizado a un grupo de jóvenes en Tomelloso y han estado trabajando durante un mes para preparar la concentración y darle difusión.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Abad ha puesto de manifiesto el interés creciente de los jóvenes en el cuidado del medio ambiente y es algo que pretenden trasladar a instituciones para que apliquen las políticas necesarias para su conservación y frenar el calentamiento global. Esta no será la única actividad que se realizará desde este movimiento, puesto que ya se están planteando otro tipo de acciones en un futuro.

Al inicio de la concentración se ha dado lectura a un manifiesto y ha finalizado con la lectura de una parte de la «Carta de la Tierra»: «Que el nuestro sea un tiempo que se recuerde por el despertar de una nueva reverencia ante la vida; por la firme resolución de alcanzar la sostenibilidad; por el aceleramiento en la lucha por la justicia y la paz y por la alegre celebración de la vida.»

Además de los jóvenes, también han participado en la concentración algunos ciudadanos más, así como miembros de la corporación municipal con la alcaldesa a la cabeza.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí