13.6 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Los alumnos del CEE Ponce de León logran «viajar a La Luna»

"Somos el centro pionero de Educación Especial en hacer este reto", ha expresado su directora

Los alumnos del Colegio de Educación Especial Ponce de León de Tomelloso han logrado superar el reto del «Viaje a La Luna», una iniciativa de la Junta de Comunidades junto a Liberbank que buscar fomentar el deporte en los más jóvenes.

El reto ha consistido en recorrer 384.400 km entre todos los alumnos, de forma que durante cada recreo cada alumno participante realizaría uno o dos kilómetros andando, corriendo, en bicicleta, en patinete, etc. Así, entre todos los colegios de la región, se han escogido a 100 para que participaran en el proyecto.

Según ha explicado la directora del CEE Ponce de León, Rosario Calvo, este centro es el único que se ha seleccionado dentro de la categoría de Educación Especial. «Somos el centro pionero en hacerlo», ha manifestado, algo que no habría sido posible sin la implicación de los alumnos.

Finalmente, el centro ha cumplido con este reto, que llevan desarrollando desde el pasado mes de marzo, por lo que pueden afirmar orgullosos que «han llegado a la Luna». Además, su directora ha querido poner en relieve que con estas actividades se demuestra que a pesar de ser un centro de educación especial, también se puede hacer deporte como en los centros ordinarios.

Muchos de sus alumnos tienen dificultades a nivel motórico, por lo que para ellos ha supuesto un reto. De esta forma, unos 90 alumnos han mostrado su empeño por recorrer estos kilómetros, luchando contra el sedentarismo y promoviendo valores como el compañerismo.

La profesora de Educación Física del centro, y que también ha sido la responsable de llevar a cabo el proyecto, Elisa Nueda, ha aseverado que desde el centro quieren mostrar las capacidades de los alumnos, y que estos son capaces de realizar cualquier actividad que pueda hacer un alumno ordinario, «con la ayuda necesaria, pero son capaces de todo».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí